Móviles

WhatsApp rompe récord: Se enviaron 100 mil millones de mensajes en fin de año

Facebook informó, además, que se enviaron 12 mil millones de imágenes por WhatsApp, según cifras globales.

WhatsApp es una de las apps de mensajería más famosas del mundo y cada día sigue imponiendo récords inimaginables.

Facebook, quienes adquirieron la aplicación en 2014, anunciaron que durante el fin de año de 2019 se enviaron unos 100 mil millones de mensajes.

Sólo en India se enviaron más de 20 mil millones de mensajes desde esta herramienta de chat.

El 2018, en la víspera de Año Nuevo, WhatsApp vio el intercambio de 75 mil millones de mensajes, incluidos más de 13 mil millones de imágenes y 5 mil millones de videos.

 

Más de 12 mil millones de imágenes

Además se enviaron 12 mil millones de imágenes por WhatsApp, según cifras globales.

La publicación de historias en la aplicación también aumentó considerablemente durante el 31 de diciembre. Por último, se hicieron cientos de millones de llamadas de voz y video sobre IP usando la plataforma.

El año 2019 fue bastante bueno para la aplicación. Especialmente, las características de WhatsApp más utilizadas por sus usuarios fueron los mensajes de texto, el estado, los mensajes con imágenes, las llamadas y las notas de voz.

En febrero de 2018, WhatsApp tenía una base de usuarios de más de 1.200 millones, la aplicación ha crecido en varios países, sobretodo en Brasil e India. En la actualidad, WhatsApp tiene 1.600 millones de usuarios activos, detalló la compañía.

Cambios en 2020

Ya hace algún tiempo WhatsApp está probando el modo oscuro, por lo que parece que finalmente estará llegando a los celulares, teniendo versión clara y oscura, así como unas nuevas opciones de ahorro de batería, más se desconoce en qué mes del 2020 llegará.

También se está probando un modo en el que los mensajes se autoborrarán, pudiéndolos programar con distintos tiempos, una opción bastante interesante para ayudar a mejorar la privacidad.

Otro cambio es la opción de evitar que te metan en un grupo sin permiso, aunque algunos dispositivos ya lo tienen, algunos apenas lo recibirán. Facebook Pay es otra opción en la que se está trabajando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos