WhatsApp Pay se expandirá en seis meses y así es cómo funciona

WhatsApp Pay se expandirá en seis meses y así es cómo funciona

El sistema ya está en funcionamiento en India, donde se inició una prueba en un millón de personas.

WhatsApp Pay llegará a casi todo el mundo en los próximos seis meses. Como su nombre lo indica se trata del sistema de pagos que Facebook implementará en su aplicación de mensajería más popular.

El sistema ya está en funcionamiento en India, donde se inició una prueba en un millón de personas. Muchos lo han utilizado incluso después del final de este período de prueba. En dicho país 140 millones de pequeñas empresas ya usan la herramienta de pagos/compras.

Dado el éxito de esta prueba, WhatsApp Pay se lanzará oficialmente en nuevos mercados globales. Esto sucederá en los próximos seis meses, o en julio.

Y no puede excluirse que esto también pueda incluir el lanzamiento en Europa y otros países. La aplicación de mensajería está muy extendida allá, a diferencia de los mercados asiáticos o en los Estados Unidos.

WhatsApp Pay

Así funciona: Facilidad y simplicidad

La fortaleza de WhatsApp Pay es la simplicidad de usar una cuenta ya verificada, como el número de móvil de WhatsApp para asociar una cuenta corriente o una tarjeta de crédito y hacer pagos no solo en tiendas sino también en línea.

WhatsApp Pay también integra una característica muy popular en los países asiáticos, que es el intercambio de dinero directo entre individuos.

Todo lo que queda es esperar y descubrir qué países verán el aterrizaje global de WhatsApp Pay en los próximos meses.

Debes considerar que WhatsApp Pay no será utilizable en dispositivos iOS 7 y Android 2.3.7 (y versiones anteriores) a partir del 1 de febrero de 2020.

Entonces, si tiene un iPhone 4 (o un modelo anterior) o un viejo teléfono inteligente Android con WhatsApp aún activo, debes saber que desde este sábado ya no podrá usarlo.

Exactamente como sucedió en Windows Phone, esperamos que la aplicación ya no se inicie. Y ni siquiera debería ser posible acceder al historial de chat. Por lo tanto, guarde una copia de seguridad antes de eso, si no quiere perderse alguna conversación importante.

El año pasado, en los resultados financieros recién publicados por parte de Facebook, el propio CEO, Mark Zuckerberg, aseguró que su compañía estaba perfeccionando WhatsApp Pay.

Indicó Zuckerberg que “espero que esto comience a funcionar en varios países y que hagamos un montón de progreso en ello en los próximos seis meses”.