Móviles

Así lucirá el esperado ‘modo oscuro’ en WhatsApp este 2020

Todas las incógnitas se conocerán este 2020, año que se lanzará la nueva función de WhatsApp aunque se desconoce la fecha definitiva.

El ‘modo oscuro’ es lo más esperado por los usuarios en la app más famosa del mundo: WhatsApp. Ya han salido a la luz filtraciones que indican que la función estará relacionada al ahorro de batería y varias tonalidades de temas oscuros.

Todas las incógnitas se conocerán este 2020, año que se lanzará, aunque se desconoce la fecha definitiva.

Lamentablemente, los cambios en WhatsApp aún no son visibles para el público en general, desde WABetaInfo se han ido descubriendo, en los últimos meses, referencias ocultas del ‘modo oscuro’ dentro de la aplicación. Incluso, ya existen imágenes de cómo se verá la app con la modalidad de “oscuro”.

Varios temas

En el lanzamiento de la actualización beta de WhatsApp 2.19.327 para Android, la compañía introdujo un nuevo fondo de pantalla predeterminado, el cual ha sido diseñado en base a los tonos nocturnos del tema oscuro.

Igualmente, en la versión beta 2.19.353 de WhatsApp para Android se ha implementado una nueva opción que habilitará o deshabilitará automáticamente el ‘modo oscuro’ en función a la configuración del modo ahorro de batería del dispositivo.

En móviles con sistema operativo Android 9 Pie y versiones anteriores, WhatsApp ofrecerá la opción ‘Configurar por ahorro de batería’, en lugar de ‘Predeterminado del sistema’ que aparecerá solo con Android 10.

También se ha revelado que la compañía está desarrollando para su plataforma no solo un tipo de modo oscuro, sino hasta tres temas que varían en tonalidad.

En la beta de WhatsApp para iOS, hasta el momento, solo se han implementado dos de ellas: el primer tema transforma la interfaz a tonos grises oscuros, mientras que el segundo oscurece la aplicación a negros puros.

Vienen más cambios

Muchas aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp ya tienen disponible esta opción desde hace bastante tiempo. Al fin, Facebook ha decidido implementar la destrucción de los mensajes en WhatsApp y en aras de mejorar la privacidad de los usuarios.

De esta forma, las fotos, vídeos o mensajes que no deseemos mantener en el chat podrán ser programados para su autodestrucción, pudiendo escoger el tiempo en el que queramos que ocurra: un día, un mes, un año.

También se viene una opción de “contacto bloqueado”, la cual permitirá a los usuarios desbloquear un contacto que han bloqueado con un solo toque. Simplemente habrá que facilitar la función de “aviso de contacto bloqueado” y listo, la propia aplicación mostrará una burbuja en la ventana de chat que dará acceso a desbloquear con un solo toque al usuario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos