Móviles

Exportar chat en WhatsApp: qué es y cómo funciona

La función de Exportar Chat en WhatsApp es algo que muchos pasan de largo pero que al final de cuentas es muy importante, aquí te decimos cómo usarla.

Los chats de WhatsApp es lo más importante que podemos obtener de la app puesto que, ya sabes, es una app de mensajería. Es por eso que tener un respaldo de tus conversaciones es importante pero ¿te habías preguntado cómo hacer para guardar una conversación en un archivo que puedas compartir por correo? Bueno, aquí te lo diremos.

Funciona para muchas cosas

Siempre es importante tener un registro de lo que se ha dicho o no se ha dicho en conversaciones de WhatsApp, aunque eso signifique guardar toda la conversación en tu equipo. Ya que a veces esto funciona para sacarte de un aprieto en el trabajo o en la misma escuela.

Para eso, es que es importante mantener una copia de seguridad en todos lados, lo que demuestre que se dijo y cuándo se dijo.

La manera de hacerlo es muy sencilla, en primera debemos entrar a un chat, el que sea que queramos guardar como archivo de texto. Una vez dentro seleccionamos las opciones (que aparecen como tres puntos verticales y seleccionamos en “Más” lo que nos mandará a otro menú, en donde podremos ver la opción de “Exportar Chat” es ahi que se puede enviar el chat completo a distintas ubicaciones.

Una de esas opciones es Guardar en Drive o enviar por correo y Gmail. Una vez que decidas a donde lo quieres compartir, entonces solo es cuestión de enviar el correo. Ten en mente que esto también puede representar una violación a la privacidad de la persona con quien estuviste conversando, por lo que, a menos que sea un caso de vida o muerte, siempre debes pedir permiso a la otra persona de compartir toda la conversación.

Ya sea que decidas enviarlo o guardarlo, todo el chat se quedará como un archivo de texto con terminación “txt” que puedes abrir en casi cualquier dispositivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos