No es tu imaginación: WhatsApp amaneció muerto

No es tu imaginación: WhatsApp amaneció muerto

Si la mañana de este 19 de enero despertaste y viste que no funcionaba tu WhatsApp no era un error de tu red. La aplicación dejó de funcionar inexplicablemente.

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares del planeta. Y las personas que pueden entrar en auténtica crisis si no son capaces de comunicarse a través de esa plataforma podrían contarse por miles.

Justo ese fue el escenario en el que usted, amable lector, se topó al despertar la mañana de este 19 de enero de 2020.

WhatsApp recibirá actualización donde veremos algunas novedades

WhatsApp comenzará a recibir la actualización 2.20.10 en la que llegarán ciertas mejoras en el funcionamiento como también otras características.

Tal vez amaneció, abrió los ojos, estiró la mano, conectó su smartphone y descubrió que no había un sólo mensaje de WhatsApp. Luego el momento del problema se comprobó cuando vio que no podía siguiera enviar un mensaje.

Pero, para bien y para mal, los afectados por esa circunstancia no fueron pocos. Según Down Detector, durante la mañana de este día hubo miles de casos reportados en donde WhatsApp simplemente dejó de funcionar alrededor del mundo.

El mapa de fallos y las estadísticas de horarios marcan que la app tuvo su momento de peor funcionamiento alrededor de las 06:00 AM, hora de México.

La mayoría de los problemas de fallo con WhatsApp se concentraron en Europa, donde la caída del servicio ha resultado grave. Con algunos casos señalados en el continente asiático. Pero en América Latina también hay reportes para lugares como Argentina, México e incluso Chile. 

A estas altura el servicio ya fue restituido, pero presenta algunos hipos intermitentes, en donde las imágenes o archivos adjuntos tienen dificultad para enviarse y abrirse.