WhatsApp: Cómo activar la verificación de dos pasos

WhatsApp: Cómo activar la verificación de dos pasos

La verificación de dos pasos en WhatsApp es algo muy importante que debes hacer y aquí te diremos como activar esta función.

WhatsApp es tal vez la más famosa aplicación de mensajería en el mundo y es por ello que también hay más “hackers” intentando sacar provecho de su popularidad. Es por eso que entre más seguridad puedas tener en tu propia cuenta, mucho mejor ¿cierto?

Una buena manera de cuidarte

WhatsApp de por si busca ser seguro en cuanto más puede, pero los problemas de seguridad que tiene son en su mayoría causados por los mismo usuarios que terminan siendo víctimas, ya que la falta de atención de estos al dar clic a links sospechosos o al dejar sus cuentas activas en equipos públicos hace que sea fácil para casi cualquier persona tomar control del WhatsApp de un descuidado.

WhatsApp: Te decimos como poner tu cara en gifs famosos

Si quieres poner tu cara dentro de gifs famosos y compartirlos en WhatsApp con tus seres queridos, entonces continúa leyendo esta nota.

En otros caos, hay quienes logran obtener tus datos de inicio de sesión por parte de otros métodos y es por eso que la verificación de dos pasos es tan importante.

Primero que nada, este método de seguridad es simple: Cada que quieras iniciar sesión en un nuevo equipo, tendrás que meter una contraseña adicional.

Para activarlo necesitas abrir WhatsApp desde tu móvil y después tocar los tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha de la aplicación. Ahí deberás seleccionar la opción de Ajustes y enseguida, acceder a Cuenta.

WhatsApp autenticación

Ahí podrás ver la opción de Verificación en dos pasos, debes seleccionarla y te encontrarás con una pantalla en donde verás un botón de Activar y al seleccionarlo, deberás seleccionar un PIN de 6 dígitos y una vez hecho eso, deberás proporcionar un correo electrónico a donde se te enviará el PIN en caso de que lo olvides.

Una vez que lo hagas, ahora ya estará activo tu PIN para inicio de sesión en otros equipos. Es un paso extra que vale mucho la pena activar. Solo recuerda usar un PIN que sea fácil de recordar para ti.