Aplicaciones

WhatsApp es ya la segunda app ajena a Google con 5 mil millones de descargas

WhatsApp se une a Facebook como la segunda app en superar la marca de los 5 mil millones de descargas en la Google Play Store.

El mercado de las apps para Android es una locura donde la competencia está reñida todo el tiempo. Obviamente aquellas aplicaciones que vienen por defecto acompañadas de la plataforma de Google son las más populares. Pero algunas, como WhatsApp son simplemente famosas por naturaleza propia.

Es gracias a ello, según reportan nuestros colegas de 9to5Google que WhatsApp ha hecho historia el día de hoy. Convirtiéndose en la segunda app de toda la historia que logra superar los 5 mil millones de descargas, siendo ajena a la plataforma de Google.

Bajo ese parámetro la única que había logrado esa distinción había sido Facebook, propietaria de WhatsApp. Que logró superar los mismos cinco mil millones en 2019.

Hay otras opciones, pero…

Si nos han seguido la pista aquí en FayerWayer saben perfectamente que existen otras aplicaciones de mensajería instantánea mucho más seguras, robustas y divertidas.

Pero la simpleza y popularidad de esta app es indiscutible. Todo mundo con un smartphone en algún punto la ha utilizado o tiene a algún contacto significativo disponible en esa plataforma.

De hecho, se estima que en promedio esta app tendría a cerca de mil millones de usuarios activos por cada día. Enviando una cantidad de mensajes mucho mayor a esa cifra en cada lapso de 24 horas.

Aquí sólo estamos hablando de Android, falta contar las descargas para iOS, que seguramente también serían una cifra impresionante.

Larga vida a WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos