Internet

Erupción del Volcán Taal en Filipinas ya puede ser observada desde el espacio

Un satélite japonés capturo la imagen del volcán Taal desde el espacio, donde se puede observar que las cenizas y el azufre ya llegaron a la atmósfera.

La gigantesca erupción que afecta al Volcán Taal ubicado en Filipinas desde el pasado 12 de enero ha sido captada desde el espacio por el satélite japonés Himawari-8.

PUBLICIDAD

Recordemos que la erupción de este masizo obligó que miles de personas evacuaran de las zonas cercanas al volcán, causando temor en todos los habitantes ya que no se registraba una explosión hace 43 años.

Las cenizas se han elevado hasta los 14 kilómetros de altura y la extensión de la columna de humo ya ha llegado a más de 100 kilómetros de distancia del volcán, afectando específicamente la zona cercana a Manila.

Erupción del Volcán Taal en Filipinas ya puede ser observada desde el espacio

Volcán Taal y erupción desde el espacio

Hasta ahora, no ha existido información oficial con respecto a cifras de víctimas fatales, pero más de 6.000 aldeanos ya han sido evacuados. El volcán Taal queda ubicado en medio de un lago que constantemente recibe una gran cantidad de turistas al año.

La erupción comenzó con una explosión de vapor el pasado 12 de enero, para luego comenzar a arrojar roca sobrecalentada y restos de ceniza las cuales generaron una columna de humo gigantesca, además de arrojar varios afluentes de lava en los alrededores.

Erupción del Volcán Taal en Filipinas ya puede ser observada desde el espacio

Según palabras del vulcanólogo Simon Carn, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Michigan Tech«La columna que podemos observar desde el espacio a través del satélite Japonés se compone probablemente de gotas de agua».

La zona afectada se encuentra con el nivel de alerta 4 desde el pasado domingo, manteniendo expectantes a las autoridades del lugar ya que se espera que la explosión aún no muestre todo su potencial. Por otro lado, los equipos de emergencia han enfatizado que las personas deben obedecer las órdenes de evacuación ya que lo primordial en estos momentos es salvar sus vidas.

Erupción del Volcán Taal en Filipinas ya puede ser observada desde el espacio

En palabras del Presidente de la Cruz Roja de Filipinas Richard Gordón «Instamos a las personas que viven en las zonas cercanas al volcán que deben seguir las órdenes señaladas y evacuar cuando se les informe(…)también tenemos disponibles zonas especiales de evacuación para los animales y el ganado en el caso que sea necesario».

Tags

Lo Último