Ciencia

Encuentran virus nunca antes vistos en un glaciar tibetano

Un grupo de virus nunca antes vistos por la humanidad fueron encontrados en un glaciar en el Tíbet, y tienen más de 15 mil años de antigüedad.

Seguimos teniendo virus en el mundo y no solamente estamos hablando del infame coronavirus y el arenavirus, sino que se acaban de descubrir otras cuantos virus ancestrales, los cuales nunca antes se habían visto y están congelados en un glaciar del Tíbet.

PUBLICIDAD

Ha sido un año interesante

A pesar de que estamos básicamente aún entrado al año 2020, ya se ha vuelto uno de los años más extraño de los últimos tiempos, todo gracias a una gran cantidad de eventos que no nos han dejado estar en paz ni un momento.

Y es justo después de los incendios, extinción de animales, posibles guerras y virus mortales, que llega algo más a demostrar que el 2020 no se anda con juegos, y eso es el descubrimiento de algunos virus nuevos que se han descubierto en el Tíbet.

Virus Tibet

Estos virus que son desconocidos aún para el ser humano, estuvieron congelados por más de 15 mil años dentro de un glaciar. De hecho, se llegó a la conclusión de que dentro de este glaciar hay 28 virus que nunca antes se habían visto.

Este descubrimiento es especialmente importante hoy en día gracias al calentamiento global, pues con el deshielo y las corrientes marítimas, algunos de estos virus podrían ser descongelados y reintegrados de nuevo al mundo, por lo que es importante estudiarlos en caso de que puedan representar alguna amenaza para la humanidad a futuro.

Así que si bien, sigue siendo una noticia muy loca para el momento en que nos encontramos en este momento como humanidad, es importante saber que al menos nos estamos preparando en caso de que en un futuro se requiera. Si quieres leer el estudio completo, te lo dejamos en este link para que puedas ver por ti mismo lo que se ha descubierto, recuerda que está escrito completamente en inglés y en estos casos el traductor de Google no es el mejor amigo que podrías tener.

Tags

Lo Último