Un huevo de dinosaurio con un embrión de hace 65 millones de años fue puesto en venta por 12.500 dólares

Un huevo de dinosaurio con un embrión de hace 65 millones de años fue puesto en venta por 12.500 dólares

Un vendedor ruso pide por el fósil unos 12.500 dólares. El dinosaurio se trataría de un terópodo.

Un habitante de la ciudad de Arjánguelsk, norte de Rusia, publicó un anuncio en el servicio de clasificados Avito sobre la puesta en venta de un huevo de dinosaurio con un embrión fosilizado en su interior, al parecer de 65 millones de años de antigüedad.

El precio que figura en el anuncio es de 770.000 rublos (12.500 dólares), valor que, según el vendedor —identificado como Serguéi—, “está determinado por la presencia del embrión”.

huevo fosilizado de dinosaurio

 

Según indica la publicación, el dinosaurio se trataría de un terópodo y su hallazgo tuvo lugar en el año 2010 en el río Onega.

El vicerrector de la Universidad Federal del Norte (Ártico) y doctor de Ciencias Biológicas, Boris Filippov explicó a la agencia Interfax que “existe la posibilidad” de que el descubrimiento sea autentico debido a que en la zona donde fue hallado abundan los fósiles.

“En la región de Arjánguelsk, rocas incluso más antiguas que la era de los dinosaurios salen a la superficie; se trata principalmente de razas proterozoicas”, indicó Filippov en sus declaraciones.

Según el experto, este territorio es conocido por el hallazgo de restos fosilizados de animales que se encuentran a medio camino entre los dinosaurios y los mamíferos.

dinosaurio terópodo

 

Un fósil de $ 3 millones en 2019

El año pasado, Alan Dtrich, un cazador de fósiles profesional, colocó a la venta por el portal de eBay un fósil de un Tiranosaurio Rex bebé por el módico precio de tres millones de dólares.

La propuesta generó una gran cantidad de comentarios negativos desde el ámbito científico.

Para la Sociedad de Paleontología Vertebrada, el fósil del joven tiranosaurio “contiene pistas sobre nuestra herencia natural colectiva y merecen ser propiedad pública”.

El que alguien con tanto dinero y que sea capaz de adquirir una pieza de este estilo preocupa a los científicos por el simple hecho de que, si no está bajo dominio público, no será posible estudiarlos con tranquilidad.

Asimismo, la Sociedad de la Paleontología Vertebrada explicó en una carta que los son las réplicas las que deben comercializarse y no los fósiles reales, pues es su “profundo pasado lo que los hace valiosos, a diferencia de los objetos de arte cuyo valor proviene de la creatividad humana”.

Los cocodrilos prehistóricos fueron de sangre caliente para sobrevivir al jurásico frío, relevó un nuevo estudio

Los resultados indican que los cocodrilos prehistóricos podían elevar la temperatura de sus cuerpos para mantenerse calientes a medida que caían las temperaturas.