UNAM: Descubren que extirpar el apéndice podría prevenir el Parkinson

UNAM: Descubren que extirpar el apéndice podría prevenir el Parkinson

Dos cosas que de inicio no parecen tener relación alguna podrían estar más conectadas de lo que crees, es lo que se encuentra estudiando la UNAM.

La UNAM siempre intenta estar al tanto de lo que a la salud se refiere, pues continúan siempre haciendo estudios e investigaciones que pueden ayudar mucho a la humanidad, pero muchas veces parece que logran descubrir cosas que a muy pocos se les hubiera pasado por la cabeza.

Un estudio muy interesante

La salud humana puede venir de muchas maneras y en muchas ocaciones, algo que parece no tener nada que ver con una enfermedad termina siendo una pieza clave de poder enfrentarla. Justo como el caso que veremos hoy en donde al parecer, el apéndice juega un papel importante a la hora de combatir el Parkinson.

UNAM Parkinson

De acuerdo a investigadores de la UNAM, el apéndice contiene una proteína llamada alfa-sinucleína, la cual juega un papel importante en esta enfermedad. Aunque eso si, antes de que vayas corriendo a que te operen y te remuevan el apéndice, ten en cuenta que quitarlo no asegura que nunca te vaya a dar Parkinson, sino que solamente retrasaría el proceso.

“El apéndice contiene gran cantidad de esta proteína, por lo que se ha planteado que su extirpación podría prevenir la afección. Sin embargo, se recomienda no quitarlo como forma profiláctica preventiva, pues sólo retardaría la presencia del Parkinson.”

Entonces ¿de qué sirve este hallazgo? pues aún está por ver todo lo que puede resultar de este estudio, el cual podría ser muy benéfico a futuro, solo queda esperar a más actualizaciones sobre esto, pues resulta que esa proteína alfa-sinucleína también está ligada a las regiones nerviosas vinculadas al pensamiento, movimiento y la memoria, por lo que esto puede resultar benéfico para tratar la demencia también.

Salud: Ciencia confirma que abrazar árboles puede hacer bien a tu cuerpo

Tal vez parezca mentira, pero la ciencia confirmó que abrazar árboles puede resultar benéfico para la salud del ser humano.

Sinceramente, nunca se me hubiera cruzado por la mente que esto fuera posible y seguramente tendremos muchas más actualizaciones de esto en un futuro no muy lejano, estaremos al tanto de todo esto.