Móviles

Uber amenaza con demandar a Colombia por incumplir el TLC con Estados Unidos

Gracias a que Uber fue bloqueado en toda Colombia, esta aplicación de transporte amenazó con demandar el gobierno de Colombia.

La política por lo general tiene mucho que ver con las aplicaciones, en especial cuando se trata de Uber y apps similares. Pero es justamente esta app de transporte la que parece que podría verse inmiscuida en un demanda millonaria en contra del Gobierno de Colombia.

Todo es gracias al TLC

Gracias a que Uber se volvió extremadamente popular entre los colombianos, no tardó mucho en llamar la atención del gobierno, y como sabemos, cada vez que se involucra el gobierno en cuestiones como esta, es cuando empiezan los problemas de gran escala.

Es justamente lo que pasó y actualmente, este servicio de transporte se encuentra bloqueado en Colombia, por lo que nadie a lo largo y ancho de todo el país, puede acceder a esta aplicación de transporte. Literalmente, destruyeron todo el avance de Uber en el territorio.

Pero la app no se quedó de brazos cruzados y, basándose en el Tratado de Libre Comercio, amenazó con demandar al gobierno de Colombia por una suma millonaria, ya que aseguran que están violando el TLC al impedirles tener servicio en su país.

“Las medidas arbitrarias y discriminatorias de la República contra Uber han sido tomadas ante la presión política de los intereses nacionales para que la República prohíba a Uber en Colombia y anule las inversiones de Uber.”

Eso fue lo que dijo la compañía sobre el tema, por lo que, si Colombia decide continuar con el bloqueo de la aplicación, podría costarle mucho más caro de lo que creía.

De hecho, el bloqueo fue hecho en tiempo récord, al tal grado que la aplicación de transporte no tuvo tiempo ni siquiera de revisar las quejas se tenían en contra de la app de transporte y básicamente de la nada, se dieron cuenta que ya habían sido bloqueados en todo el país.

¿Tú qué opinas de este bloqueo y de esta demanda?

Tags

Lo Último


Te recomendamos