Móviles

Donald Trump acusa a Apple de negarse a desbloquear iPhones de delincuentes

Apple afirmó que entregó gigabytes de datos a los investigadores y que respondió a cada solicitud del Gobierno en cuestión de horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una dura amenaza a Apple. El mandatario tuiteó en su cuenta personal que podría intensificar un enfrentamiento absoluto entre Apple y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Él afirmó que la compañía de la manzana se niega a cumplir con su “deber patriótico” de desbloquear dos iPhones conectados al tiroteo del mes pasado en una base naval en Pensacola, Florida.

Este fue el mensaje que el Presidente puso en su cuenta en Twitter:

 

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1217228960964038658

“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en COMERCIO y en muchos otros asuntos, y sin embargo se niegan a desbloquear teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos. Tendrán que dar un paso al frente y ayudar a nuestro gran país, AHORA! HAGAN AMÉRICA GRANDE OTRA VEZ”, escribió Trump.

El pasado martes, el Fiscal General, William Barr, acusó a Apple de lo mismo, diciendo que la compañía de tecnología no había brindado “asistencia sustantiva” al FBI para desbloquear los teléfonos del tirador.

 

Apple se defiende de las acusaciones

Apple afirmó, días atrás, que ha estado ayudando continuamente al FBI con los teléfonos Pensacola, proporcionando datos respaldados desde los teléfonos a los servidores de iCloud e información de la cuenta.

La empresa afirmó que entregó gigabytes de datos a los investigadores y que respondió a cada solicitud en cuestión de horas. Apple también sugirió que el FBI parecía estar satisfecho hasta hace solo ocho días, y dijo que “el FBI solo nos notificó el 6 de enero que necesitaban asistencia adicional, un mes después del ataque”.

Una encuesta sugirió que la mayoría de los estadounidenses creían que Apple debería cumplir con las demandas del FBI, aunque la mayoría entendía que podría hacer que sus datos personales fueran menos seguros.

Según The New York Times, Apple se está preparando silenciosamente para una nueva lucha legal sobre los estándares de encriptación del iPhone y el deseo del gobierno de una puerta trasera.

La American Civil Liberties Union (ACLU) ha emitido una declaración en apoyo de Apple y la necesidad de un cifrado seguro en dispositivos personales en los EEUU y en el extranjero.

Una demanda peligrosa

“La demanda del gobierno es peligrosa e inconstitucional, y debilitaría la seguridad de millones de iPhones”, dijo la consejera de Vigilancia y Ciberseguridad de la ACLU, Jennifer Granick.

“Simplemente no hay forma de que Apple, o cualquier otra compañía, proporcione al FBI acceso a comunicaciones encriptadas sin proporcionarlo también a gobiernos extranjeros autoritarios y debilitar nuestras defensas contra delincuentes y piratas informáticos”, apuntó.

A la fecha, Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre el tweet de Trump.

Tags

Lo Último


Te recomendamos