Curiosidades

¿Qué? Los estadounidenses piensan que Amazon y Google son más confiables que Tom Hanks

La encuesta descubrió que la marca de mayor confianza es el “médico de cabecera” y el 50% de los participantes señaló esta opción.

Un nuevo informe reveló algo increíble, Amazon y Google se consideran más fiables que “el hombre más confiable de Estados Unidos”: Tom Hanks, el actor ganador de dos Oscar.

La firma de investigación de mercado, Morning Consult, reveló las marcas más confiables en los Estados Unidos, con los gigantes tecnológicos superando al conocido actor Tom Hanks.

Los datos se basan en encuestas en línea realizadas a casi 2.000 marcas durante dos meses, con un promedio de 16.700 entrevistas por marca, según un reporte del Daily Mail.

Durante la encuesta, se preguntó a los participantes: ¿Cuánto confían en que cada marca haga lo correcto? y dadas las opciones de: “mucho”, “algo”, “no mucho”, “nada” o “no sé”.

“No es ningún secreto que la confianza es clave para el éxito de la marca”, dijo el CEO de Morning Consult, Michael Ramlet, en un comunicado. “En el clima actual, cada día presenta a los líderes la oportunidad de cultivar la confiabilidad, un factor clave de confianza”.

 

El médico de cabecera

Se descubrió que la marca de mayor confianza es el “médico de cabecera” y el 50% de los participantes señaló esta opción.

Luego vinieron los militares, seguidos de Amazon, Google y advertencias de clima extremo.

También está en la lista Donald Trump con el 20% y Warren Buffet detrás con el 16%.

La firma también descubrió que aquellos considerados ‘Gen z’ (los nacidos entre 1995 y 2015) se inclinaron más hacia las compañías de tecnología, clasificando a Google, Netflix, Amazon, YouTube y Playstation en la parte superior.

Los consumidores mayores, aproximadamente el 42%, consideraron que el Servicio Postal de los Estados Unidos es el más confiable.

También votaron por United Parcel Service, Hershey, Weather Channel y Cheerios.

 

Concentración de poder

“La desconfianza es particularmente alta cuando se trata de instituciones y grandes concentraciones de poder”, escribió el informe.

“Los jóvenes estadounidenses son generalmente más escépticos con respecto a las marcas y ponen mayor énfasis en cuestiones éticas”, destacó.

Los problemas que las generaciones más jóvenes tienen más probabilidades de enfatizar son tener valores sólidos, tratar bien a los empleados, producir productos éticamente y no discriminar a los trabajadores.

Morning Consult compartió que la mayoría de los estadounidenses “dan a las marcas individuales el beneficio de la duda”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos