Seguridad

Tim Cook habla: Apple cierra una tienda y limita viajes por coronavirus en China

Tim Cook tiene una reunión con inversionistas donde habla de las medidas que toma Apple contra el coronavirus.

Tim Cook, jefe máximo de Apple, ha roto el silencio en su compañía con respecto a lo que están haciendo al interior con respecto a la crisis del coronavirus en China.

Esta nación es uno de los sitios estratégicos más importantes para la empresa. Ya que buena parte de sus productos se producen y ensamblan ahí. A la par que llevan años intentando penetrar en ese mercado.

Ahora, en una conferencia con inversionistas, Tim Cook habló por primera vez directamente sobre el tema, abordando la medidas que han tomado en Apple para prevenir (o eludir) esta situación en la región:

Hemos cerrado una de nuestras tiendas minoristas y varios socios de canal también han cerrado sus escaparates.

Según señala el ejecutivo los empleados extranjeros de Apple han limitado sus viajes a China. A la par que las tiendas han tomado medidas para evitar la circulación de personas y disminuir el riesgo.

Reportan que las ventas se han mantenido bajas en el país. Pero estiman que el punto de mayor impacto sería la alteración en lo ritmos de producción de sus plantas.

Debido a la epidemia las autoridades han extendido los días feriados de descanso por Año Nuevo chino. Lo que afectará las proyecciones de producción de dispositivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos