Internet

Tik Tok: Todo sobre la brecha de seguridad que afectó a la plataforma

Una importante brecha de seguridad afecto recientemente a la famosa plataforma de videos Tik Tok y aquí te contamos lo que debes saber.

Tik Tok es una red social en donde se han compartido ya incontables videos de parte de muchísimos usuarios, los cuales disfrutan cada día de actualizar sus páginas con nuevas producciones. Pero recientemente se pudo encontrar una brecha de seguridad muy importante en esta aplicación.

Siempre hay que tener cuidado

Cabe mencionar antes de continuar, que la famosa brecha de seguridad no fue solamente una, sino que esta se compone de distintas vulnerabilidades consideradas como críticas ¿eso qué quiere decir? pues que los datos de los usuarios estaban en riesgo de ser robados por más de una razón.

De acuerdo con el estudio sobre este caso realizado por Check Point, una firma de ciberseguridad internacional, el problema de seguridad le dio libertad total a los cibercriminales de hacer y deshacer lo que quisieran con las cuentas de los usuarios.

Se podía manipular el contenido disponible, por lo que había libertad total de eliminar o añadir videos nuevos. También era posible cambiar contraseñas, correos designados a las cuentas y la privacidad de los videos, por lo que si un usuario tenía algunos videos privados, los podían hacer públicos. Pero lo peor es que estos criminales podían acceder a toda tu información personal, la cual va desde tu nombre y dirección y llega hasta tu correo electrónico y fecha de cumpleaños.

Esto se logró gracias a que los “hackers” se hicieron pasar por Tik Tok y mandaron mensajes a los usuarios, estos entonces mandaron sus datos e hicieron clic en un link malicioso. Este link era la puerta de entrada para dar acceso a estos individuos a toda la información de tu cuenta.

El problema no se ha erradicado por completo y aún se reportan este tipo de mensajes. Por lo que si llegas a ver un link sospechoso, es recomendable que nunca intentes abrirlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos