Ecología

¿Qué temperatura habrá mañana? Calor en Santiago de Chile solo se pondrá peor esta semana

Mucho cuidado el sábado.

Ya es un tema recurrente la de la temperatura en la capital de Chile, Santiago, y es que las máximas hoy, un 14 de enero, llegan hasta los 32º Celsius.

Si pensabas que este era el límite y que ya no podía ser más insoportable, estabas profundamente equivocado, ya que le pronóstico para esta semana no es muy alentador.

Los pronósticos muestran que la tendencia es al alza y que este sábado podríamos superar los 35º, levantando las alertas para el cuidado de las personas y animales.

La radiación UV también será un tema estos días y es de suma importancia el uso de protector solar al exponerse al aire libre. También es urgente que los dueños de mascotas cuiden de sus compañeros animales, con agua fresca siempre y teniéndolos en un lugar bien ventilado y con sombra.

Ahora ¿por qué hace tanto calor? en diciembre pasado explicamos que una comvergencia de factores, donde el calentamiento global juega un rol esencial, nos tienen «asados»

Si a todo esto sumamos la sequía que vive el país en la zona centro y sur, el escenario no es muy alentador dado que se pronostica que 2020 será un año particularmente seco. Si querían pruebas de que algo no andaba bien, es cosa de asomarse por la ventana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos