Aplicaciones

Spotify se convirtió en la plataforma individual más grande de podcast y comenzará a poner publicidad en programas

El crecimiento en escuchas de podcast está generando cambios en la industria.

Según un nuevo estudio de MIDIA Research Spotify superó a Apple Music y a Apple Podcast como la plataforma individual líder en reproducciones de podcast. Eso, depende de cómo lo midas.

Apple sigue siendo la empresa líder, si contamos a las aplicaciones Apple Music y Apple podcast como una sola. Sin embargo, si las consideramos como dos apps individuales, Spotify es la ganadora. Buenas noticias para la plataforma de streaming sueca, que el año pasado ya había realizado una millonaria inversión en esa área.

Además, aunque Apple sigue a la delantera, Spotify no está tan atrás. La diferencia es tan pequeña, que podría ser considerada en el margen de error. Definitivamente los suecos están felices. En una carta enviada por la empresa a sus inversores, decía «Para los oyentes de música que se relacionan con podcasts, estamos viendo un mayor compromiso y una mayor conversión de Ad-Supported a Premium. Algunos de los aumentos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser verdad». Y los números respaldan esa información. Spotify reportó un incremento en horas reproducidas de podcast de un 39% en el último trimestre. Además, un 14% de los usuarios activos del mes escuchan podcast en la plataforma.

Sin embargo, no todas son malas noticias para Apple. La compañía continúa siendo la aplicación número uno dentro de Estados Unidos.

Y en un análisis global, claramente los podcasts fueron una buena apuesta para ambas empresas. En los últimos años, la escucha de podcast ha crecido considerablemente. Solo en el 2019, el número de auditores mensuales en Estados Unidos creció en un 23%, y semanales aún más, en un 29%. Nada mal.

Publicidad dirigida a usuarios dentro de los programas

Quizás aprovechando este subidón en escuchas, Spotify anunció que comenzará a usar todos los datos que manejan de los usuarios, para implementar anuncios dirigidos dentro de sus podcasts. Utilizarán una tecnología llamada Streaming Ad Insertion para insertar anuncios en tiempo real. Para hacerlo más efectivo, la plataforma utilizará datos como por ejemplo la ubicación del auditor, el dispositivo desde dónde escuchan y su edad.

Usando estos datos, las marcas podrán tener datos más detallados sobre el alcance de su publicidad. Algo que sin duda atraerá a nuevos posibles anunciantes para que inviertan en podcast. El uso de esta tecnología permitirá, por ejemplo, que aunque dos personas escuchen el mismo programa, la publicidad a la que se vean expuesta sea personalizada.

Los podcast parecen solo crecer. Estaremos atentos para contarles más novedades sobre esta industria.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos