Las mascotas ya no se sentirán solas, Spotify lanzó una lista de reproducción para complacerlas

Las mascotas ya no se sentirán solas, Spotify lanzó una lista de reproducción para complacerlas

La compañía lanzó un servicio de reproducción musical para animales y un podcast para que puedan estar tranquilos cuando estén a solas dentro del hogar.

La app multiplataforma sueca, Spotify, lanzó al mercado una lista de reproducción de música pero no para los humanos. Al contrario, el servicio va dirigido a los mejores amigos de los humanos: las mascotas, en especial perros y gatos.

Recientemente, la compañía lanzó un servicio de reproducción musical para animales y un podcast para que puedan estar tranquilos cuando estén a solas dentro del hogar. Lo bautizó el Pet Playlist y ya está disponible.

“Pet Playlist permite a los usuarios de Spotify generar listas de reproducción personalizadas basadas en los gustos musicales de los propietarios, el tipo de animal y su carácter", señaló el servicio de streaming en su cuenta en Twitter.

Spotify

Puedes crear una lista personalizada

De momento, la plataforma de música permite crear listas de reproducción para perros, gatos, hámsters y hasta pájaros.

Spotify explicó que el usuario puede diseñar  las categorías de listas de reproducción para mascotas, en las que se incluyen hasta 30 canciones personalizadas en función de la forma de ser del animal.

La decisión de Spotify se basa en que el 79% de los usuarios asegura que, en algún momento, puso música a sus mascotas, además de que el 84% confirmó que a ellas les encanta escuchar.

Spotify

La música relaja a las mascotas

Para comenzar a colocar música a tus mascotas, debes ingresar en este enlace: https://pets.byspotify.com/us/.

Allí el usuario tendrá que seguir una serie de pasos para elegir el tipo de mascota, su comportamiento y otros datos para personalizar las listas de reproducción.

Diversos estudios en todo el mundo han concluido, a lo largo de los años, que la música tiene efectos positivos y de relajación en los animales.

Golazo del ratón: Disney+ ya suma casi USD$ 100 millones de sus suscriptores

El Disney+ app, según informes, ha sido descargado 41 millones de veces combinados a partir de Apple App Store y de la tienda de Google Play.