Ciencia

SpaceX: Se revela más información sobre el Starlink de Elon Musk

El programa Starlink de SpaceX se ha vuelto el centro de atención de los amantes de las ciencia espacial y por fin tenemos más detalles.

Por fin se dieron a conocer más detalles sobre el Starlink de SpaceX, el cual busca ser el la red de satélites más grande del mundo. Y después de haber lanzado 182 satélites a la órbita, parece que se acercan cada vez más a su objetivo.

Lanzamientos importantes

El más reciente lanzamiento de SpaceX consistió en 60 satélites nuevos, los cuales se sumaron a los que ya se había lanzado a órbita y llegaron a un total de 182, los cuales comenzarán a realizar una función muy importante: conectar a todo el mundo.

Dentro de poco, Elon Musk confirmó que lanzará 60 satélites cada dos semana, mientras que de los 182 que ya se encuentran orbitando el plantea, dos de ellos se regresarán a la Tierra para ser desarmados, ya que son prototipos.

El objetivo de todo esto es lograr crear una conexión global por medio de esta red comercial de satélites. Pero para lograr que las personas se conecten a estos satélites desde la Tierra, se necesitará un hardware especial llamado “Starlink Teminals V1” que serán las que nos den señal.

Curiosamente, para la instalación de estas estaciones no se requiere ni siquiera ser un genio en tecnología o un ingeniero en nada. Simplemente basta con conectar la terminal a la luz y dejar que por si sola se ajuste de manera automática de acuerdo a la posición actual de los satélites. Básicamente como un girasol pero en busca de señales satelitales.

Las terminales siempre estarán buscando la señal al cambiar de posición constantemente y tan solo por eso, suena a que tendremos algo muy caro entre manos. Pero no se han confirmado aún los precios del hardware ni del servicio aún, por lo que hay que estar atentos a cualquier actualización que podamos tener sobre esta nueva tecnología que tendremos ante nosotros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos