Internet

CES Unveiled: La tecnología y la salud más unidas que nunca #CES2020

Visitamos ayer el CES Unveiled, evento previo a la gran feria en el que vimos tecnología enfocada a la salud además de diversas innovaciones y tendencias.

Cuando ya nos encontramos en nuestro segundo día de visita en las Vegas esperando lo que será #CES2020, ayer visitamos el evento previo llamado Unveiled, en el cual vimos diferentes productos e innovaciones tecnológicas las que este año estuvieron cargadas hacia la salud.

Durante el CES Unveiled 2020 la tendencia clara por parte de los expositores ha sido sin duda unir a la tecnología con la salud, donde además pudimos ver interesantes productos bajo esta lógica.

Es por esto que, a continuación comentaremos los que no parecieron en general los nuevos productos más llamativos para esta versión de la feria, donde también habrá alguna que otra sorpresa.

CES Unveiled 2020 y salud

Uno de los productos más interesantes que vimos ayer es la nueva almohada Motion Pillow, la cual es un cojín de movimiento el cual ha sido diseñado para todas las personas que tengan problemas con los ronquidos crónicos y además un mal dormir.

 

El producto ofrece diferentes opciones, destacando que al interior del cojín encontramos un mecanismo especial el cual analiza tus patrones de sueño y ronquidos, entregando soluciones a través de un mecanismo que va inflando al almohada ayudando a mejorar tu postura.

A corto plazo según sus expositores este mecanismo ayuda a mejorar la calidad del sueño de las personas que sufren trastornos de ronquidos, permitiendo mejorar la experiencia de muchos que sufren de un mal dormir debido a estas dificultades respiratorias.

Luft Cube es la aplicación de la nanotecnología a un llamativo cubo el cual neutraliza todos los agentes alérgenos, gérmenes, malos olores y toxinas que puedan existir en el aire de algún lugar. El productos es pequeño y ha sido diseñado para mejorar el estilo de aire que respiramos día a día en nuestros hogares.

El producto no necesita reemplazos de filtros ni tampoco baterías de carga, por lo que se hace bastante útil al momento de querer transportarlo a algún lugar, utilizando un enfoque proactivo integral para la salud y el medio ambiente, a través de una manera bastante particular de hacerlo.

Salud y tecnología

Otro producto que llamó nuestra atención ayer fue Elvie Pump, un producto enfocado para mujeres con el cual podrán extraer leche materna de una forma portátil y «silenciosa».

Pero, ¿Qué significa esto?, con este dispositivo las mujeres podrán bombear y acumular leche materna sin importar el lugar en que estén, ya que su tamaño pequeño permite realizar esta acción en cualquier momento.

Al tener un mecanismo silencioso, la usuaria puede seguir realizando sus actividades normales sin necesidad de detenerse para concretar esta acción, por lo que su método de «manos libres» entrega una funcionalidad completa.

Cuenta con una app dedicada para teléfono móvil, donde podrás monitorear el volumen de la leche y además controlar la bomba de forma remota.

Tacsense son unas zapatillas las cuales integran un sensor más sensible y flexible del mundo, se trata de la tecnología de detección (FITS), mecanismo con el cual se puede establecer un mecanismo e interfaz biónico-electrónica, con el cual podrás tener el control de tus señales biométricas.

Con esto nos referimos a tú frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria y la presión arterial, todo a través de tus pies. Además el sensor identificará tus niveles de actividad física entre los que destacan los patrones de movimiento y contracción muscular al caminar.

Los resultados obtenidos pueden ser monitoreados a través de una app y como añadido especial, estos resisten al agua y pueden ser retirados de forma simple ayudando a mejorar aún más su comodidad enfocada al lifestyle.

Drones y vestibles

Aeronext fue el encargado de anunciar su concepto de dron Góndola , junto con un modelo en miniatura de lo que podría convertirse en una serie de drones que transportan de una a cuatro personas.

Este diseño permitiría una experiencia única ya que la versión para cuatro pasajeros incluso tiene una mesa alrededor de la cual los pasajeros pueden conversar (beber, comer) durante el vuelo.

Tali es un llamativo casco para moto con el cual los usuarios podrán tener una viaje mucho más conectado. El dispositivo cuenta con un sistema de iluminación el cual se conecta con las indicaciones que das en la motocicleta, ya sea al frenar o doblar, prendiendo sus luces alrededor para así complementar los sistemas de seguridad.

Cuenta con un diseño elegante y moderno, además de tener agregados como los comandos de voz con el cual podrás contestar llamadas, vincularlo con Siri o Google Assistance.

La reproducción de música a través de Bluetooth y la inclusión de un sistema GPS para rastrear y guardar tus viajes nos entregan sin duda el casco más completo para los motociclistas en la actualidad.

Resumiendo, durante esta versión de CES Unveiled vimos un montón de productos, donde existió una tendencia clara hacía la salud y el Lifestyle, conceptos que sin duda inspiran a los desarrolladores de propuestas tecnológicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos