Ciencia

Rusia fabrica un misil que viaja a 27 veces la velocidad del sonido

El Avangard puede hacer maniobras en la atmósfera para cambiar la ruta al blanco, haciéndolo más difícil de interceptar.

Una nueva arma intercontinental, que puede volar a velocidades de 27 veces más que el sonido en el aire, ya está en operación en Rusia, de acuerdo a su primer ministro de defensa, Sergei Shoigu.

Putin describió el arma hipersónica Avangard como un “parteaguas tecnológico” que puede cambiar el concepto de defensa de los países ante posibles ataques nucleares.

El Avangard es un misil balístico intercontinental, pero, en contraste con los misiles regulares, en este se pueden hacer maniobras en la atmósfera para cambiar la ruta al blanco, haciéndolo más difícil de interceptar.

Arma supersónica

El ministro de defensa, Sergei Shoigu, informó a Putin que el primer misil de esta generación de armas hipersónicas, entró ya como parte de las armas de combate.

“Los felicito por este evento histórico para los militares y toda la nación”, dijo Shoigu en declaraciones a los medios.

El jefe de las Fuerzas Estratégicas de Misiles, Sergei Karakayev, informó que el misil se probó en la región de Orenburg, al sur de los montes Urales.

Por otra parte, Putin develó que el Avangard tiene la habilidad en maniobras a blancos que podrían eliminar las defensas enemigas.

Con material compuesto

El líder ruso indica que el Avangard está diseñado usando un material compuesto nuevo para soportar temperaturas de hasta 2000 grados Celsius, resultado que da el volar en la atmósfera a esta velocidad hipersónica. El arma, que dicen podría viajar a 27 veces la velocidad del sonido, que es de 300 m/s, podría llevar una bomba de hasta 2 megatones.

El misil Avangard fue demostrado a un equipo de inspectores estadounidenses, como parte de las medidas de transparencia de acuerdo con el nuevo tratado sobre armas nucleares que tiene firmado con los Estados Unidos.

Por su parte, China ya probó su propio misil hipersónico, capaz de viajar al menos a una velocidad de 5 veces la del sonido. El arma ha sido bautizada como Dong Feng 17 (DF-17), y se mostró en un evento militar por los 70 años de la fundación del estado chino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos