CES

Rollbot, el robot que trae el papel higiénico debutó en la #CES2020

Además de Rollbot que lleva el papel higiénico, la compañía mostró otro diseño, el SmellSense, un dispositivo que envía alertas sobre el mal olor en un baño.

El robot Charmin Rollbot tiene una única misión y puede ser la diferencia entre una situación incómoda en el baño y salvarte de una catástrofe. Archivo

El robot Charmin Rollbot tiene una única misión y puede ser la diferencia entre una situación incómoda en el baño y salvarte de una catástrofe.

PUBLICIDAD

El inusual robot hizo su debut en la #CES2020 de Las Vegas, Estados Unidos, y causó mucha curiosidad entre los presentes ¿La razón? Es el primer dispositivo electrónico capaz de llevarte al baño el papel higiénico cuando este se termina y tú te encuentras en apuros.

“Rollbot se ocupará de ir hasta la puerta del baño para dejar, junto a ella, decenas de metros de papel higiénico en un compacto rollo fabricado por Charmin”, expresó la compañía Charmin.

En la actualidad, el robot es solo un prototipo, y un vehículo de Charmin para promocionar su papel, pero muestra cómo bajó el costo de idear, diseñar y fabricar un robot útil para la vida diaria.

Para llamarlo, la empresa Charmin diseñó una app para el celular, de forma tal que siempre podremos ubicarlo y pedirle que venga al rescate. El sistema usa Bluetooth en lugar de Wi-Fi para comunicarse.

 

Rollbot

Alerta de olores a los usuarios

Además de Rollbot, la compañía mostró otro diseño, el SmellSense, un dispositivo que envía alertas a los usuarios si detecta mal olor en un baño.

Este sistema, dicen, está pensado para oficinas, shoppings u otros lugares con baños compartidos. En su pantalla, el robot se muestra enojado o triste, basándose en la cantidad de dióxido de carbono o sulfuro de hidrógeno presentes en el lugar.

 

El SmellSense le manda notificaciones al celular a su dueño para que esté pendiente.

Por ahora los productos no saldrán a la venta, son conceptos que podrían ser una realidad en el futuro.

El personal de Charmin’s GoLab también inventó una nueva experiencia de porta-orinal VIPee premium que utiliza un Oculus Rift S para asegurarse de que no se pierda nada de la acción en el juego o en un concierto.

Tags

Lo Último