Curiosidades

Boston Dynamics le entregó su perro robot a MythBusters para que lo entrene

El robot de cuatro patas pesa 55-66 libras (25-30 kilogramos) y puede transportar alrededor de 31 libras (14 kilogramos).

El robot tipo perro de Boston Dynamics, Spot Mini, puede caminar, trepar, correr, saltar, transportar cargas pesadas , abrir puertas , hacer volteretas y bailar . Ahora, el antiguo   anfitrión de MythBusters ,  Adam Savage,  acaba de conseguir uno propio y quiere ver qué puede hacer con él ahora que el Kit de desarrollo de software de Spot (SDK) está disponible públicamente.

“A lo largo del año, el artista e ingeniero desarrollará e implementará hardware y software personalizado en Spot que demuestre la flexibilidad de la plataforma a través de una variedad de aplicaciones entretenidas”, dijo  Boston Dynamics en un comunicado.

El robot de cuatro patas  pesa 55-66 libras  (25-30 kilogramos) y puede transportar alrededor de 31 libras (14 kilogramos). SpotMini es totalmente eléctrico y puede funcionar hasta 90 minutos con una carga.

Robot todo terreno

En un nuevo video  para Tested de Adam Savage publicado el jueves, el protagonista revela que realizará construcciones y proyectos con Spot, integrándolo en el taller y emprendiendo aventuras en el campo, incluido un curso de capacitación al aire libre que se muestra en el video.

Primero, Savage prueba la capacidad de Spot para escalar rocas, con resultados variados. Luego, cuando Savage pone el robot en la configuración de rastreo, tiene éxito en el primer intento.

Savage continúa sus pruebas dirigiendo a Spot por un gran túnel de tubería de metal, luego lo arrastra debajo de un pequeño puente y finalmente sube escaleras.

“Siempre pensé que estas cosas eran increíbles piezas de ingeniería cada vez que las veía, pero en realidad al ponerlo a prueba deja en claro a un nivel aún más profundo qué es un punto milagroso”, dijo Savage en un video.

Múltiples aplicaciones

Los perros robot Spot salieron a la venta para los primeros usuarios en septiembre de 2019. Desde entonces, “los clientes han estado desarrollando aplicaciones de software y cargas personalizadas en la plataforma en industrias que van desde la construcción, la energía, la seguridad pública, la minería y el entretenimiento”, según Boston Dynamics.

El vicepresidente de desarrollo comercial de Boston Dynamics, Michael Perry, explicó más sobre el kit de desarrollo de software liberado.

“Los primeros usuarios de Spot han tenido robots en la mano y en el sitio durante unos meses, y estamos viendo a una comunidad de usuarios tempranos unirse para construir soluciones en la plataforma. No hay mejor manera de facilitar que los clientes obtengan las herramientas que necesitan para crear aplicaciones nuevas y emocionantes para el robot que conectar la comunidad ya vibrante y creativa que ya aprovecha Spot”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos