La mejor relación calidad-precio: Review Redmi Note 8 [FW Labs]

La mejor relación calidad-precio: Review Redmi Note 8 [FW Labs]

Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Redmi Note 8 de Xiaomi y te decimos qué nos pareció su tecnología en la siguiente reseña.

El Redmi Note 8 llegó al mercado de una gran manera, pues tiene un cámara impresionante que cuenta con excelentes opciones. Lo cual, combinado con con procesador Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos, lo hace una excelente oferta en el mercado.

Especificaciones

Las especificaciones de este equipo son las siguientes:

  • Pantalla de 6.3”
  • Resolución de 1080 x 2340.
  • Procesador Snapdragon 665 2GHz.
  • RAM con opciones de 4GB y 6GB.
  • Almacenamiento con opciones de 64GB y 128GB.
  • Cámara cuádruple de 48MP en el sensor principal y otros tres sensores de 8MP, 2MP y 2MP.
  • Batería de 4000 mAh.
  • Sistema operativo: Android 9.0.

Como podrás ver, por si solo es un excelente equipo que vale mucho la pena conseguir. Además, el almacenamiento del Redmi Note 8 se puede aumentar hasta 256 GB.

Sumado a lo anterior, tiene una bocina que se escucha excelente a la hora de poner a música, películas y series, pero por si lo necesitas, también cuenta con una entrada para audífonos de 3.5mm.

Diseño

El diseño del equipo es muy elegante, las 4 cámaras acomodadas de manera vertical, lo hacen ver muy bien y además, el sensor de huellas de digitales se combina bien con la sencillez del equipo. Además, los cinco colores que tiene disponibles son muy llamativos y van perfectos con su diseño, siendo mi favorito el Space Black.

Redmi Note 8 Review

La parte trasera está hecha de plástico, lo cual sin duda ayuda a que el precio se mantenga bajo, pero no se se siente nada mal, incluso hace que el Redmi Note 8 sea más ligero y se nota al sostenerlo por primera vez. Cuenta con protección contra salpicaduras, lo cual ayuda a que se conserve mejor la apariencia general del equipo.

La pantalla tiene con una pequeña cámara de selfies de 13 MP y puede grabar video de 1080p con 30 cuadros por segundo. Además, el cristal es Gorilla Glass 5, lo que hace bastante resistente, así que no tendrás que preocuparte mucho si es que este cae al suelo.

También viene incluida una carcasa para poder protegerlo aún más, la cual es resistente y no se calienta con el uso que le puedas dar.

Fotografías

Siendo que el sensor principal es de 48 MP, podemos esperar una enorme calidad, pero fuera de que solamente podamos tomar una gran cantidad de fotos regulares, también cuenta con un sensor especial para fotografías en Macro.

Si adoras la fotografía y te gusta experimentar entonces seguramente pasarás tanto tiempo como yo lo hice con esta función. Sinceramente, es una de las cosas más interesantes con las que cuenta el Redmi Note 8. No me creas a mí, mira las siguientes fotos.

Rendimiento

La batería se carga muy rápido y tiene una buena duración, la cual obviamente se ve muy reducida al utilizar la cámara. Por otro lado, la velocidad de su procesador es bastante buena, ya que incluso con juegos demandantes para móviles se mantiene estable y los corre bastante bien.

Hice la prueba con Call of Duty Mobile y las partidas son muy fluidas, ademas de que la pantalla se siente muy responsiva a la hora de apuntar y de disparar. Cabe mencionar también, que la duración de la batería se reduce considerablemente al jugar constantemente.

Algo interesante es que no solamente cuenta con un sensor de huella de digital para desbloquear el equipo, sino que también cuenta con desbloqueo facial muy responsivo.

Conclusión

Si estás pensando en adquirir este equipo, entonces no lo pienses mucho, ya que la tecnología que ofrece es bastante buena por el precio al que lo puedes conseguir. Además que tendrás una de las cámaras más poderosas en el mercado y eso, ya es uno de las más grandes beneficios que podrías pedir. Si quieres leer nuestra reseña del Redmi Note 8 Pro, entonces sigue este link.