Los héroes de la historia seremos: Review Dragon Ball Z Kakarot [FW Labs]

Los héroes de la historia seremos: Review Dragon Ball Z Kakarot [FW Labs]

Dragon Ball siempre será una de las más amadas franquicias de anime y manga pero ¿Dragon Ball Z Kakarot hace justicia al material en el que se basa?

Normalmente cuando vemos el lanzamiento de un nuevo juego de Dragon Ball esperamos que al menos, como mínimo, sea jugable, no pedimos más, pues se nos ha acostumbrado con los años a tener las expectativas muy bajas en cuanto a calidad general del producto.

Todo comenzó a cambiar cuando se estrenó Dragon Ball FighterZ, juego que logró demostrar que si se esfuerzan un poco, se pueden hacer buenos juegos de Dragon Ball. Pero fue con el estreno de Dragon Ball Z Kakarot que se demostró que no solamente de peleas vive la serie de Dragon Ball.

Gameplay

No es la primera vez en que el combate no es lo único importante en un juego de Dragon Ball, pero es aquí que se nota mucho más el cambio que estaban tratando de llevar a cabo, pues lo más importante del juego es la exploración.

Puedes cazar animales, pescar y hasta manejar distintos vehículos, los cuales van desde la nube voladora hasta auto voladores clásicos de la serie. El juego se maneja de una manera sencilla, no es perfecta pero no es complicado de hacer. Puedes volar, correr y hasta nadar sin mayor dificultad, si decides puede acelerar la velocidad de vuelo de tus personajes a cambio de Ki, pero se siente increíblemente bien.

Dragon Ball Z Kakarot Review

Las batallas no son difíciles de perfeccionar y aunque al principio te resultará muy similar a los otros juegos de BANDAI NAMCO, se siente mucho más preciso y mejor llevado a cabo que los clásicos juegos de pelea de anime.

La exploración también da sus frutos, pues podrás encontrar misiones adicionales, personajes viejos de la franquicia de Dragon Ball y sobre todo, también personajes nuevos, siendo la Androide 21 una de las grandes sorpresas que te puedes encontrar por ahí, además de Arale, claro está.

Historia

Esta historia, si eres seguidor de Dragon Ball, entonces no requiere de mucha introducción, pero para quienes no estén familiarizados, Dragon Ball Z Kakarot comienza justamente con la saga de los Saiyajin y termina con la saga de Boo.

Podemos ver desde un inicio a Goku y a Gohan haciendo unos encargos de Milk previos a ir a ver a sus amigos. Pero esto va más allá de solamente ver una cinemática o escuchar diálogo, logran realmente que te llenes de nostalgia y de sentimiento, pues tan solo la escena que introduce al juego, te hace sentir que estas jugando algo relacionado a Dragon Ball que nunca habías visto antes.

Dragon Ball Z Kakarot Review

Las misiones adicionales llegan a ser cómicas y referencias a ciertos episodios, como aquella misión en la que debes aprender a manejar con Goku y Piccolo a petición de Milk. Sinceramente es un guiño buenísimo a los fans de la serie.

También podrás encontrar coleccionables por todo el mundo que hacen referencia a antiguos episodios de Dragon Ball. De hecho, el primero de estos es imposible de perder, pues es una piedra marcada con el Kanji de tortuga que Goku y Krillin debían encontrar cuando eran niños a petición del Maestro Roshi con el fin de no quedarse sin cenar. Así de específicos y geniales son los pequeños detalles.

Visuales y sonido

Lo visual en este juego es bastante buen pero este brilla mucho más cuando se juega en 4K, pero los detalles del mundo en general se siguen viendo sin grandes detalles, lo que si brilla son los modelos de personajes y sus ataques. Los personajes se ven y se controlan con naturalidad, los escenarios son reconocibles y realmente te hace sentir que estas dentro del mundo de Dragon Ball al tener toda la magia de Toriyama en cada esquina.

Los efectos de sonido y música son uno de los mejores puntos del juego, pues todos está trabajado de una manera que se siente natural y hermoso dentro del universo de Dragon Ball. En cuanto a lo natural, esto quiere decir que cuando vuelas, se escucha el efecto de sonido de volar clásico, cuando aceleras mientras vuelas, también, aterrizar después de volar, activa otro efecto de sonido clásico.

Dragon Ball Z Kakarot Review

Pero no se queda en eso, sino que este hace lo que ningún otro juego reciente ha logrado, y eso es meter la música clásica del anime en cada oportunidad. Por lo que escucharás los temas clásicos de combate, temas que introducen cada nuevo episodio y las canciones de personajes, todo está ahí.

Son los pequeños detalles como estos que harán que te enamores del juego si eres fan de la serie.

Otras cosas a tomar en cuenta

En todo el mundo te encontrarás muchas actividades que harán que te pierdas de las misiones principales, ya sea ayudar a otros personajes o encontrar enemigos y jefes secretos, siempre encontrarás algo que investigar, algo que descubrir y personajes que te harán sonreír.

Dragon Ball Z Kakarot Review

Sinceramente, me veo jugando esto por muchas otras horas más hasta exprimir todo lo que tenga que ofrecer.

Conclusiones

Dragon Ball Z Kakarot no es el mejor juego de su género pero sin duda es uno de los mejores de la franquicia que se han podido ver en años recientes. Su enorme atención al detalle y su fan service hace que sea uno de esos juegos que te hacen feliz por el puro hecho de estar ahí. Volar sin rumbo, descubrir el mundo y revivir tus aventuras clásicas, hace que te pegue en la nostalgia como pocos juegos lo hacen, pero sin ser ese su único punto bueno.