Todo sobre Quibi, la nueva plataforma que va contra Netflix #CES2020

Todo sobre Quibi, la nueva plataforma que va contra Netflix #CES2020

Quibi se enfocará en usuarios de smartphones, con videos cortos con contenidos producidos por algunos de los más grandes genios de Hollywood.

El Consumer Electronics Show CES 2020 ha sido un espacio inmejorable para conocer nuevos dispositivos y productos que apuestan por escribir el futuro. Y entre todo lo que vimos Quibi tal vez sea de lo menos impresionante visualmente, pero que definitivamente puede cambiar las reglas del juego.

Se trata de una plataforma de entretenimiento con contenido audiovisual original que será transmitido por streaming. En ese sentido, básicamente es como Netflix, YouTube, o Apple TV+.

Estas son las 19 series más vistas en streaming y TV al cierre de 2019

La firma de investigación Reelgood lanza un estudio donde revela cuáles fueron las series más vistas en servicios de streaming durante diciembre de 2019.

Pero lo que lo hace distinto es que Quibi se enfocaría exclusivamente en dispositivos inteligentes y sus producciones no durarían más de 10 minutos. Una plataforma diseñada quirúrgicamente para usuarios móviles.

Les hablamos sobre Quibi por primera vez hace medio año, cuando Spielberg reveló que su siguiente serie estaría en exclusiva sólo por ahí. Pero en ese momento poco se sabía sobre este proyecto.

Spielberg’s After Dark: una serie sólo podrá verse de noche en tu smartphone

Steven Spielberg está preparando una nueva serie de terror que sólo podrá verse con la oscuridad de la noche. Literalmente.

Pero ahora, el servicio se ha presentado en el CES 2020, para mostrarle al mundo que vienen con todo dispuestos a demoler Netflix y el resto de su competencia.

Durante su intervención revelaron que Quibi han recaudado mil millones de dólares en fondos para arrancar. Con lo cual ha comisionado a varios pesos pesados de Hollywood para empezar a generar contenido.

Quibi no será una plataforma gratuita y tendrá dos bases de costo en su suscripción: USD $4,99 por el plan básico y USD $7,99 por una versión sin inserciones publicitarias en medio.

Meg Whitman, ex directiva de eBay y Jeffrey Katzenberg, mente maestra de Dreamworks hace décadas, son los responsables de Quibi y defendieron su proyecto en el piso del CES 2020.

Hay serias dudas sobre qué tan dispuesta estaría la gente a pagar por una versión con publicidad de la plataforma. Pero el servicio contará con trabajos creados por Steven Spielberg, Sam Raimi y Guillermo del Toro.

Eso sin contar la integración de actores reconocidos como Bill Murray, Idris Elba y Reese Witherspoon. O las supermodelos Chrissy Teigen y Tyra Banks. Todos ellos ya están firmados para hacer algo en Quibi.

Así que el servicio promete.

No sólo entretenimiento

Guillermo del Toro admite que prefiere a DC Comics y tal vez dirija algo de sus personajes

Algo que llama la atención es que la plataforma también tendrá noticieros. Donde cadenas como NBC, BBC y Telemundo mostrarán sus cápsulas. Todas apegadas al formato de no durar más de 10 minutos y visualizarse preferentemente en vertical.

A esta propuesta para ver todos los contenidos a placer, ya sea en horizontal o no le llaman Turnstile, y no es otra cosa más que un cuidado en la producción para que los contenidos puedan ser vistos a pantalla completa sin importar que la pantalla esté parada o acostada.

Incluso sería posible cambiar el punto de vista de encuadre según la relación de aspecto y encuadre. Lo que plantea volver más entretenido todo.

Pronto revelarán más detalles sobre sus producciones originales y el lanzamiento de la plataforma.