Ciencia

Un gráfico aterrador muestra qué tan rápido se ha propagado el coronavirus Wuhan

El coronavirus ha matado a nueve personas en China e infectado a 440 en todo el mundo, según la Comisión de Salud del país asiático.

Un gráfico alarmante muestra qué tan rápido se ha propagado el coronavirus de Wuhan en las últimas dos semanas y destaca cuánto podría convertirse en una pandemia mundial.

El gráfico de barras fue publicado en Twitter por Cate Cadell, el corresponsal chino de Reuters, este miércoles 22 de enero.

Muestra que en los últimos tres días, el número de infecciones ha aumentado considerablemente, al igual que el número de muertes y el número de países que descubren personas infectadas.

El gráfico es compartido por Business Insider,que se ha puesto en contacto con Cadell para obtener aclaraciones sobre la tabla.

coronavirus Wuhan
coronavirus Wuhan

Virus de rápida expansión

El brote del coronavirus similar a la neumonía, también conocido como 2019-nCoV, se descubrió por primera vez en Wuhan, China central, el 31 de diciembre de 2019.

Nueve días después, la emisora ​​estatal China Central Television informó que varias personas que estaban enfermas habían dado positivo para 2019-nCoV, la primera identificación formal de la enfermedad.

Hasta el miércoles, el coronavirus había matado a nueve personas en China e infectado a 440 en todo el mundo, según la Comisión de Salud de China. En total 1.394 personas estaban bajo observación médica.

Se identificó que otras 2.197 personas han estado en contacto cercano con el coronavirus, aunque 765 han sido liberadas, dijo el miércoles el viceministro de la Comisión de Salud, Li Bin . Esas cifras eran precisas a partir de la medianoche hora local del martes.

Coronavirus: OMS decide no declarar emergencia internacional por brote de la enfermedad
coronavirus Wuhan

El Wuhan podría mutar

Li Bin también anunció que el coronavirus, que se transmite por vías respiratorias, «podría mutar y propagarse más fácilmente», explicó.

También pidió a las personas que no visiten o salgan de la ciudad, imponiendo efectivamente una cuasi-cuarentena.

“Básicamente, no vayas a Wuhan. Y aquellos en Wuhan, por favor, no salgas de la ciudad”, dijo Li.

Este coronavirus genera una viva preocupación por su similitud con el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS), que mató a casi 650 personas en toda la región en 2002-2003.

El virus de Wuhan pronto se denominará pandemia, lo que significa que la Organización Mundial de la Salud lo definirá como la “propagación mundial de una nueva enfermedad”, después de que se informaron casos en Taiwán, Corea del Sur, Japón y Tailandia; así como uno en los Estados Unidos el martes.

El coronavirus fue detectado en diciembre en Wuhan, donde viven 11 millones de personas, en un mercado de abastos. En este mercado se vendían animales salvajes de forma ilegal, declaró el miércoles el director del Centro Nacional de Control y de Prevención de Enfermedades, Gao Fu.

Tags

Lo Último


Te recomendamos