Extrema derecha muestra a Pinochet como un Jedi y Mark Hamill se asquea

Extrema derecha muestra a Pinochet como un Jedi y Mark Hamill se asquea

A Luke Skywalker no le gusta esto...

Mark Hamill es uno de los personajes más queridos y más activos entre la comunidad geek/nerd de las redes sociales.

Es un tipo muy respetado que nunca ha dudado en manifestar su postura personal sobre distintos asuntos. Desde el destino de la última trilogía de Star Wars, hasta lo que sucede en el escenario político mundial.

Tom Morello y Mark Hamill se cuadran con las protestas en Chile

Otras celebridades también han dado su apoyo.

Justo bajo ese contexto, la gente del "Partido político cívico-militar" Fuerza Nacional tuvo la ocurrencia de publicar en su cuenta de Instagram una imagen de Augusto Pinochet como si fuera un caballero Jedi.

Partido político muestra a Pinochet como Jedi y Mark Hamill se asquea

Esta organización aglomera a los simpatizantes de extrema derecha en el país. Y dentro de esa línea discursiva parece que buscaron colgarse del furor por The Rise of Skywalker.

Esto les valió duras críticas a nivel local. Pero la situación escaló hasta los ojos del propio Mark Hamill, Luke Skywalker, quien al ser enterado de la situación en su cuenta de Twitter reaccionó con un ilustrativo emoji de asco:

Esta reacción del actor terminó convirtiéndose en un fenómeno viral. Ya que provocó más de 5 mil reacciones y casi 2.400 comentarios.

Llama la atención, sin embargo, que en el hilo de comentarios sobre la reacción hay comentarios en ambas vertientes.

Con personas que tanto felicitan a Mark Hamill como personas que defienden la figura de Pinochet como Jedi y atacan al histrión por su comentario.

Esto es Twitter en el año 2020. Básicamente.