Entretención

Piden cambiar logo de la NBA y usar la silueta de Kobe Bryant

La trágica muerte del ícono del básquetbol mundial ha generado múltiples iniciativas de homenaje. Retirar la camiseta 24 de todos los equipos de la liga es otra.

¿Qué tal un nuevo logo para la NBA? ¿Uno que use la silueta de Kobe Bryant como su imagen central? La idea ya está dando vuelta por redes sociales y ha sido recogida por importantes medios deportivos internacionales, como Marca.

La trágica muerte del ídolo de Los Angeles Lakers e ícono mundial del básquetbol ha generado múltiples iniciativas de homenaje, alguna de las cuales ya están ejecutadas.
Dallas Mavericks, por ejemplo, anunció que «retirará» la camiseta 24 (una de las que usaba Kobe) de su equipo, lo que significa que ningún jugador más de los Mavs podrá usar ese número en el futuro. Y hay peticiones de que esta medida se extienda a todos los equipos de la liga, es decir, que se «retire» la 24 para siempre de toda la NBA.

Pero la petición más llamativa dice relación con el emblema de la liga: cambiar el logo de la NBA e incluir en él, como figura central, una silueta de Kobe Bryant.  El logo actual ya incluye una silueta y corresponde también a una gloria de los Lakers, Jerry West, pero los fanáticos quieren actualizarla ya por una de «Mamba Negra».
De hecho, una petición en el sitio change.org logró en pocas horas acercarse a las 75 mil firmas para presionar por el cambio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos