Internet

Peligro de extinción: Ornitorrinco está a punto de quedar en la lista debido al cambio climático

Este animal, que tiene su origen en Australia, está encaminándose a la lista de peligro de extinción debido al cambio climático que afecta su hábitat.

El Ornitorrinco, un llamativo animal que cuenta con un pico de pato y cola de Castor y habita principalmente en Australia, esta pronto a ingresar a la lista de Peligro de extinción debido al cambio climático.

Este animal se encamina a la extinción y todo indica que esto no se puede detener, ya que la razón principal para esto sería la pérdida de su hábitat, causada principalmente por el cambio de clima que afecta los lugares donde vive.

Pero esto no sería todo, ya que el hábitat y desarrollo humano también estaría potenciando el complejo destino para esta especie, la que sumado a la compleja situación climática que acontece en Australia en estos momentos, genera una mayor preocupación de los expertos.

Peligro para el Ornitorrinco

Desde el 2018, una compleja sequía está afectando en Australia, siendo señalada por los expertos como una de las peores de la década. Esta situación ha provocado que gran parte de los ríos donde habitan estos animales se estén secando, por lo que esta situación los afecta directamente.

Recordemos que los Ornitorrincos son animales venenosos y cuentan con hábitos nocturnos y su hábitat principal se concentra en el este de Australia y en la Isla de Tasmania. En palabras de Gilad Bino, líder en la investigación y miembro del Centro de Estudios de Ecosistemas de la Universidad de Gales del Sur «Estos peligros exponen más al Ornitorrinco a una peor situación de extinción local sin la capacidad nuevamente estas Tierras».

El estudio fue publicado por la revista científica Biological Conservation, donde se enfatiza que las actuales condiciones climáticas en la zona, sumado a la tala de árboles y la fragmentación de diques está generará que la población de este animal disminuya de un 47% a un 66% en los próximos cincuenta años.

Cambio climático
Cambio climático

Finalmente, la agrupación de expertos enfatizó que el Ornitorrinco se encamina pronto a una extinción al igual que otras especies en Australia, por lo que según los investigadores, urge realizar acciones por parte de las autoridades y las personas para así lograr conservarlos en el futuro

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos