Pantera Negra: encuentran vieja especie del animal que expertos creían extinta

Pantera Negra: encuentran vieja especie del animal que expertos creían extinta

Los científicos pensaban que esta especie de Pantera negra se había extinto hacia varias décadas pero ahora descubrieron que se encuentra entre nosotros.

Una importante información ha dado a conocer hoy el Departamento de Conservación de la vida silvestre, ya que la institución acaba de anunciar el reporte de avistamientos de la una especie de Pantera Negra en los bosques Adam's Peak, en Sri Lanka.

Durante años, los expertos creían que esta especie de Pantera Negra se encontraba extinta debido a que, hace algún tiempo se encontró muerta a la que ellos consideraban cómo la última especie viva de este animal.

Sin embargo, durante el último tiempo comenzaron a recibir un montón de informaciones provenientes de aldeanos quienes  afirmaban haber visto algunas panteras negras. Es por esta razón que, la agrupación de expertos instaló una serie de cámaras para así intentar conseguir una instantánea de los supuestos animales extintos.

Pantera Negra: encuentran vieja especie del animal que expertos creían extinta

Pantera Negra de regreso a la vida

Luego de analizar los resultados, los expertos notaron que las cámaras lograron captar hasta cuatro panteras diferentes: Una hembra, un macho y dos pequeños cachorros.

El video donde se logra ver a esta familia en escena, fue captada durante el mes de octubre del 2019, pero la Institución se tomó todo este tiempo para lograr confirmar la información y con esto hacer oficial el anuncio.

Pantera Negra: encuentran vieja especie del animal que expertos creían extinta

Este tipo de felinos de gran tamaño destaca por su color, el cual se produce en su especie debido a variaciones genéticas entre los leopardos y los jaguares. Además, este animal es considerado como melanísticos, lo que significa que tienen una mutación genética que les produce niveles muy altos del pigmento melanina, el cual es el encargado de darles su color y llamativo pelaje.

Finalmente, este tipo de panteras que hasta hace poco se creían extintas, son únicas en su especie. Su pelaje oscuro le da cierta ventaja con respecto a otros animales carnívoros debido principalmente a que en los bosques, lugares donde suele haber muchas sombra, este felino suele pasar desapercibido.