Realidad Virtual

Panasonic presenta los primeros lentes de realidad virtual que admiten HDR en la #CES2020

La compañía informó que utilizó diseños ópticos de la división de cámaras Lumix y tecnologías de procesamiento de señal de Blu-ray.

El gigante tecnológico Panasonic presentó sus propios lentes de realidad virtual en la #CES2020 y con grandes mejoras para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios. La novedad es que las mismas tienen un toque de estilo aviador steampunk.

Las gafas cuentan con paneles micro OLED, desarrollados conjuntamente por Panasonic y Kopin, tienen una resolución extremadamente alta, casi sin indicio del “efecto de puerta de pantalla” que afecta a la mayoría del hardware de realidad virtual.

Igualmente, son las primeras gafas de realidad virtual que admiten HDR, lo que fue particularmente impresionante durante una demostración de CG del interior de un templo japonés, con una luz que rebota de manera realista en las decoraciones doradas.

 

Diseño de cámaras Lumix

Panasonic ha utilizado su propia tecnología de audio en los auriculares, con controladores Technics en los auriculares que proporcionan un sonido fuerte y dinámico.

La compañía también informó que utilizó diseños ópticos de la división de cámaras Lumix y tecnologías de procesamiento de señal similares a las que se encuentran en sus televisores y reproductores de Blu-Ray.

El resultado: imágenes naturales, sin distorsiones ni “efecto de malla metálica”, que ocurre cuando las líneas que separan los píxeles son visibles.

 

Se conoció que es poco probable que Panasonic venda sus gafas como producto de consumo, al menos por ahora.

En cuanto a la comodidad de uso, de acuerdo con Panasonic, el cuerpo de las gafas es liviano y compacto, algo que usualmente no se aprecia en los visores de Realidad Virtual. Además, no necesitarás colocar una banda que los mantenga fijos en la cabeza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos