Entretenimiento

¿Qué es Oyasumi Punpun y por qué es tan importante que se publique en México de parte de Panini?

Oyasumi Punpun es un nuevo manga se acerca a México de parte de la editorial Panini y aquí te decimos que es lo que puedes esperar.

Panini México anunció hace unos días que Oyasumi Punpun llegará a México y a pesar de ser una obra muy importante en la historia del manga en Japón, muchos aún no conocen la obra. Es por eso que aquí te diremos qué es lo que hace especial a este manga y porqué es importante que se publique en México.

Un estilo visual increíble

El arte que el mangaka Inio Asano decidió para esta obra es lo primero que salta a la vista, pues de inmediato podemos ver contrastes y diseños de personajes que brillan por lo únicos que son.

Punpun es un niño que se ve a sí mismo y a toda su familia como un pájaro de caricatura mal dibujado, quien contrasta enormemente con sus amigos con el mundo en general, pues a parte de este y su familia, todo lo demás está increíblemente detallado, cada expresión de los personajes, cada mirada y cada encuadre es poderoso y te hace sentir que realmente son seres con sentimientos y no solo dibujos en papel.

Es uno de los mejores mangas de la historia

Este manga es considerado por muchos como una obra de culto, pues la historia y personajes son trabajados con especial cuidado. Pero eso no quiere decir que esta obra te hará feliz.

Si bien, se cuenta con grandes escenas de compañerismo, amor y solidaridad a lo largo de todo este Seinen, el tono general de la obra es más bien deprimente. Cada situación trae consigo una triste verdad, y esa es que en el mundo real no hay héroes.

Fuera de que a veces tiene un sentido del humor muy oscuro, también toca temas de importancia como enfermedades mentales, los cultos, la violencia intrafamiliar, la amistad y la peor tragedia de todas: crecer.

Te va a romper

Algo que todos quienes han leído Punpun pueden asegurar, es que al termino de cada tomo, sentirás que habrás perdido algo dentro de ti, pero a la vez, sentirás que no te encuentras solo en el mundo, que hay más personas allá afuera que se han sentidos solos, esperanzados y cuyo corazón se ha roto también en mil pedazos.

Es una obra catártica más que otra cosa, y al final te darás cuenta que aprenderás más sobre el ser humano de parte de un pollo mal dibujado, que de lo que aprenderás con muchas otras obras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos