Internet

Ola de calor: Meteorología indica que fenómeno comenzará este domingo

Desde Meteorología informan que la ola de calor se extenderá desde la Región Metropolitana hasta el Bío Bío y serás más notorio en valles y Precordillera.

Luego de que durante en las últimas jornadas se han registrado altas temperaturas en la zona central de Chile, Meteorología ha anunciado que el fenómeno de la ola de calor que se avecina al país, comenzará este domingo y se extenderá hasta el martes.

Desde la Institución han enfatizado que el fenómeno climático afectará principalmente a los sectores del valle y la precordillera, extendiéndose desde la Región Metropolitana hasta la del Bío Bío, lugar en el que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Las temperaturas bordearán desde los 34º hasta los 37 grados en algunas comunas, donde la falta de viento y nubosidad elevará incluso más la sensación térmica.

Ola de calor en Chile

Durante la última semana las temperaturas hemos tenido temperaturas sobre los 33º en la ciudad de Santiago y en otras comunas del país.

Es más, desde el pasado miércoles en la tarde se ha dado un extrañó fenómeno atmosférico entre las regiones Metropolitana y del Maule, ya que el humo proveniente de los incendios forestales en Australia ha oscurecido un poco el cielo durante los últimos días.

Una de las precauciones en las que más enfatizan las autoridades durante estos días es en extricto cuidado que las personas deben tener con los focos de incendios forestales en el país, los que durante estos días ya están afectando algunas comunas del sur.

Finalmente, el comunicado entregado hace algunos minutos por la Dirección Meteorológica de Chile, entrega la siguiente información para el conocimiento público con respecto al fenómeno climático:

«Se extiende evento de altas temperaturas en la zona central: La Región de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins, desde el domingo 19 de enero del 2020 hasta el martes 21 de enero, afectando principalmente los sectores de los valles y la precordillera. Sin embargo, las regiones del Maule, Ñuble y Bío Bío será afectadas desde el domingo 19 de enero hasta el miércoles 22 de enero en sectores del valle y la precordillera».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos