Grave: NSA revela fallo de seguridad en Windows 10 que afecta 900 millones de PCs

Grave: NSA revela fallo de seguridad en Windows 10 que afecta 900 millones de PCs

La National Security Agency (NSA) rompe sus protocolos habituales y revela que Windows 10 tiene un bug de seguridad que expone la información de todos.

La National Security Agency (NSA) es una entidad que en el pasado ha sido duramente criticada sobre sus prácticas sobre el respeto de la privacidad de los ciudadanos que protege. Pero ahora ha hecho algo inusual, advirtiendo sobre un grave fallo contenido en Windows 10.

Se trata de un bug en su sistema de autentificación de programas que sería tan delicado que pondría en riesgo la integridad de las más de 900 millones de computadoras en el mundo corriendo bajo este sistema operativo.

Windows 10 se actualiza y esto es lo que debes saber

La próxima actualización para Windows 10 será una serie de funciones para proporcionar mejoras al desempeño, funciones y mayor calidad.

La revelación la hicieron a través del blog oficial de la división de Defensa del Gobierno de Estados Unidos. En donde advierte sobre la situación extrema y piden a los usuarios que implementen un parche de seguridad de manera urgente:

Recomendamos que los administradores de redes que aceleren la implementación del parche de inmediato, como también lo haremos nosotros.

Cuando identificamos una vulnerabilidad criptográfica tan amplia como esta, rápidamente trabajamos con la compañía para asegurarnos de que puedan solucionarla.

Edward Snowden advierte: La NSA ve tus fotos desnudo y también alerta sobre los datos en la nube

El antiguo empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos, Edward Snowden, se refirió a todo esto en la revista Wired.

Son las palabras de Anne Neuberger, directora de la Dirección de Ciberseguridad de la NSA, en torno a este caso.

Aquí la Agencia rompió su protocolo habitual y de inmediato hizo público el fallo a la par que Microsoft liberó una actualización de seguridad urgente.

Los detalles en torno al error, por obvias razones, no son muy detallados. Pero se constata que se trata de un bug en el mecanismo de Windows para confirmar la legitimidad del software o establecer conexiones web seguras.

Donde cualquier atacante podría aprovechar el fallo para instalar de manera remota malware, intervenir por completo la PC y robar la información personal en la computadora.