Videojuegos

Switch vende una millonada y es ya la tercera consola más vendida de Nintendo

Estas temporada navideña la Switch vendió millones de unidades, para posicionarse como la tercera consola más vendida en la historia de Nintendo.

Parece que Nintendo tuvo una genial temporada de ventas durante la fiestas al cierre del año 2019. La compañía acaba de publicar sus resultados de ventas para el último periodo y sucede que vendieron su consola estrella por millones.

PUBLICIDAD

Según reportan en su último informe de estados financieros, la Nintendo Switch logró cerrar con un total de 52,48 millones de unidades compradas.

Gracias a ello la portátil ha hecho leyenda, para convertirse en la tercera consola más vendida en la historia de la compañía.

Superando así a la mítica y querida Super NES. Ese bebé de 16 bits que durante años se mantuvo en lo alto de este ranking con sus 49,1 millones de unidades desplazadas.

Por desgracia, ahora la Nintendo Switch ocupa la tercera posición en el ranking interno de Nintendo. En donde, en lo que refiere a consolas convencionales la primera posición es ocupada por la Wii, con 101,63 millones de unidades.

El segundo lugar aún es llevado con dignidad por la clásica NES, que desde su lanzamiento y hasta el cierre de su producción logró vender un total de 61,91 millones de unidades.

Si nos fuéramos a la división de consolas portátiles la historia sería un poco distinta para la Switch. Ya que ahí la Game Boy original logró vender 118,69 millones de unidades. Y la Nintendo DS superó los 154 millones de piezas vendidas.

Bajo tal perspectiva, en esa liga, la Switch tiene aún un largo camino por recorrer para igualar a sus antecesores.

Tags

Lo Último