Netflix ganó: para 2020 habrá más suscriptores a servicios de streaming que a TV por cable

Netflix ganó: para 2020 habrá más suscriptores a servicios de streaming que a TV por cable

Un estudio proyecta que para el cierre de este año 2020 en 30 países del mundo habrá más usuarios de Netflix y otras plataformas de streaming que de TV por cable.

Este año será crucial para la guerra entre plataformas de streaming. Netflix estaría preparando una inversión de miles de millones de dólares para seguir en la posición más alta. Pero Disney+ (Disney Plus) y Apple TV+ (Apple TV Plus) estarían dando una dura pelea.

Pero algo en lo que pocos nos hemos detenido a pensar es que en medio de todo este pleito hay un gran perdedor que saldrá dañado de muerte sin importar qué servicio gane: la TV por cable.

Netflix no quiere que lo abandones e invertiría una millonada para que te quedes

Analistas financieros revelan sus proyecciones de inversión por parte de Netflix para mantener su catálogo. Y serían miles de millones de dólares.

La firma de estudios Ampere Analysis acaba de publicar su más reciente investigación. En donde proyecta el crecimiento de sitios de streaming a nivel mundial para este 2020.

Y resulta que el escenario visto en Estados Unidos en 2017 se replicaría en más 30 países sobre la temporada decembrina. Donde las plataformas de streaming como Netflix y similares acumularían ya más suscriptores que los servicios de TV por cables tradicionales.

TV por cable vs netflix

Tal como nos muestra el gráfico, esta sería una tendencia que se habría presentado inicialmente en el año 2016. Cuando Netflix era el único relevante en el vecindario.

Pero la cosa se puso de locos a partir de 2017 para llegar a un punto climático al cierre de 2019. En el reporte Netflix, Hulu, y Amazon Prime Video son destacados como los principales responsables de este auge.

Pero para el caso particular de Estados Unidos y otros países se reconoce al lanzamiento de Apple TV+ como un impulsor importante para cerrar 2019 con 29 naciones donde y prefieren el streaming sobre el cable.