Internet

La NASA elige al grupo de trece de astronautas que viajará a Marte con el programa Artemis

La NASA anunció que en este grupo de astronautas se encuentran hombres y mujeres y se espera que el primer viaje se lleve a cabo durante la década del 2030.

La NASA ha anunciado quienes serán el grupo de trece astronautas que viajarán próximamente a Marte bajo su nuevo programa llamado Artemis.

Entre estos se encuentran hombres y mujeres y sus nacionalidades son las siguientes: 11 estadounidenses y dos canadienses, quienes se graduaron del duro entrenamiento el pasado viernes y ahora han sido los elegidos para viajar al planeta rojo.

El equipo de expertos se unirá a la NASA y lo más probable que su primera misión sea viajar a la Luna durante el 2024 bajo el nuevo programa de viajes anunciado por la agencia llamado Artemis.

La NASA y Artemis

Recordemos que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio anunció hace algún tiempo este nuevo programa espacial, con el cual espera concretar dos importantes misiones, llevas astronautas a la Luna y también a Marte.

La primera espera ser concretada por la NASA durante el año 2025, ocasión en la que también se espera poner por primera vez a una mujer en el satélite terrestre. Caso similar ocurre con el viaje a Marte, el cual debería ser realizado entre los años 2032 y 2035.

Los trece nuevos astronautas elegidos por la agencia debieron pasar duras pruebas tanto físicas como psicológicas, donde el enfoque principal fue la exploración humana en Marte, donde las condiciones climáticas son extremas y estos deberán sobrellevar duras pruebas para así lograr sobrevivir en el planeta rojo.

La ceremonia de premiación se celebró en Houston, Texas, teniendo una connotación histórica, ya que es la primera «graduación» de astronautas que se hará pública. Existió un récord de solicitudes para esta postulación, ya que según los datos recolectados en total existieron 18.000 mil solicitantes para realizar las pruebas.

En el grupo elegido existen 6 mujeres y 7 hombres, quienes recibieron una llamativa ceremonia de premiación donde se pudo conocer a cada uno, situación que no suele ser muy habitual en la Agencia.

Finalmente, por ahora la NASA continuará trabajando para perfeccionar este nuevo proyecto espacial con el cual se han planteado pruebas complejas, ya que llevar nuevamente a un grupo de seres humanos a la Luna y Marte requerirá todos los esfuerzos de sus científicos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos