Móviles

Móviles en 2020: con 5G, pantallas plegables y cámaras telescópicas

¿Qué esperar este año? móviles que pueden controlar velocidades de datos tremendamente altas y pantallas plegables.

El 2019 fue un gran año para los móviles inteligentes, pero en muchos sentidos, solo estaba preparando el escenario para las principales tendencias que continuarán dominando 2020.

Dispositivos como el rumoreado  Galaxy S11 y Huawei P40 Pro  tienen la oportunidad de traer cambios dramáticos a una industria que se consideró ampliamente estancada hace no mucho.

¿Qué esperar este año? móviles full 5G que pueden controlar velocidades de datos tremendamente altas  y pantallas plegables, pero mejor logradas.

Igualmente, las cámaras de los teléfonos adoptarán nuevos sensores y una captura de imagen mejorada, lo que hoy ya llaman “astrofotografía” en el Pixel 4.

Estas son las características más importantes que debe esperar con los móviles en 2020:

 

El 5G se vuelve más común

Las redes 5G comenzaron en 2019 a masificarse. Ahora la mayoría de los móviles inteligentes premium tienen versiones 5G.

En septiembre pasado, Samsung dijo que vendió 2 millones de teléfonos 5G en su país de origen, Corea del Sur, y algunas marcas trabajaron en teléfonos 5G más baratos, como el Xiaomi Mi 9 Pro de USD $520 .

Una vez que las redes 5G se generalicen, los móviles podrán acceder a velocidades de datos significativamente más altas y a un mejor servicio, lo que podría significar: descargas rápidas como la luz de archivos grandes, como programas de Netflix para ver sin conexión. Videollamadas sin interrupciones y gráficos increíbles en la transmisión de juegos en tiempo real y experiencias AR.

 

Los plegables se vuelven reales

Si 2019 fue el año en que los teléfonos plegables cobraron vida, entonces 2020 se trata de determinar si las pantallas de los teléfonos que se doblan son un futuro potencial o un truco destinado a ser olvidado como las pantallas 3D.

Samsung, Motorola y Huawei han lanzado teléfonos plegables que funcionan, cada uno con su propio diseño.

Los teléfonos plegables buscan darle una pantalla más grande en un cuerpo mucho más pequeño.

El punto negativo de esto es que las pantallas plegables de los teléfonos están hechas de polímeros (plástico), un material más frágil que el vidrio. Son más propensos a los rasguños y daños por demasiada presión directa.

 

La fotografía sigue mejorando

La calidad de la cámara es una de las tres razones principales por las que las personas compran un teléfono sobre otro, junto con la preferencia de pantalla y la duración de la batería, según un estudio de consumidores realizado por la firma de investigación Kantar Worldpanel .

La fotografía de móviles avanzó a pasos agigantados en 2019, con avances en la calidad del teleobjetivo y el procesamiento avanzado de imágenes.

Por ejemplo, los sensores de teleobjetivo y / o gran angular ahora se han convertido en estándar para los teléfonos de gama alta. El Huawei P30 Pro destaca por su lente periscopio que logra resultados de zoom increíbles utilizando una combinación de zoom óptico y digital.

Hoy, el más destacado es el modo de astrofotografía de Google Pixel 4, que es capaz de tomar fotos nítidas del cielo estrellado, suponiendo que esté en un lugar lo suficientemente oscuro, para empezar.

En 2020, los nuevos procesadores de teléfonos podrán admitir cámaras de hasta 200 megapíxeles, y los avances llegarán a la fotografía con teleobjetivo y ultra gran angular, particularmente con más teléfonos de primer nivel que usan un zoom óptico de 5x.

 

Pantallas de 120Hz llegan a las masas

Las pantallas de los teléfonos de gama alta seguirán siendo nítidas, detalladas y saturadas de color. Pero también espere que se vuelvan “más rápidos”, con frecuencias de actualización de 120Hz: se rumorea que el Galaxy S11 incorporará la función.

La frecuencia de actualización estándar es actualmente de 60Hz. Eso indica la cantidad de veces que las imágenes en su pantalla se actualizan por segundo. Entonces, 60Hz equivale a 60 actualizaciones, y 120Hz equivale a 120 actualizaciones por segundo.

Una alta frecuencia de actualización también podría ayudar a mejorar el detalle o la capacidad de respuesta de los gráficos AR, un área que tiene mucho potencial, pero que se usa principalmente en juegos en este momento, como Pokémon Go , Minecraft Earth y Harry Potter: Wizards Unite .

En este momento, solo un puñado de teléfonos tiene pantallas de 90Hz o 120Hz incorporadas, como OnePlus 7T y Google Pixel 4.

 

La carga de batería será más veloz

Una batería más grande que tenga más carga es una solución. La carga rápida es otra. La idea es que si no puedes obtener todo lo que necesitas de su batería, al menos puede cargarse la mayor parte de esta en tan solo 30 minutos.

El Galaxy Note 10 Plus viene con un cargador de 25 vatios que llena la batería vacía en aproximadamente una hora. También funciona con un cargador de 45 vatios que llena la batería en la mitad del tiempo.

Apple también adoptó la carga rápida en todos sus modelos en 2019, con un cargador de 18 vatios en la caja para el  iPhone 11 Pro y Pro Max.

Por lo tanto, es inevitable que la carga rápida y la duración de la batería se conviertan en un tema aún más candente en 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos