Moto Edge Plus: así será el gama alta premium que presentará Motorola este año

Moto Edge Plus: así será el gama alta premium que presentará Motorola este año

Un misterio curioso: nadie sabe cómo luce el Moto Edge+ (Moto Edge Plus) pero ya aparecieron los primeros benchmarks con especificaciones.

Es una historia curiosa la del Moto Edge+, también conocido como Moto Edge Plus. Hasta hace pocos días no teníamos idea de la existencia de este smartphone. Hasta que, de la nada, un informante altamente confiable reveló el nombre del terminal, y nada más.

Literalmente, durante mucho sólo teníamos el nombre Moto Edge+ (Moto Edge Plus), pero no se sabía qué contendría entre sus especificaciones técnicas de hardware y software. Por un instante hace creímos que se trataba de ese otro misterioso modelo que lleva un stylus.

Pero por fortuna, poco a poco, han comenzado a publicarse los resultados de su desempeño en distintas listas de Geekbench en donde ya aparece el terminal justamente bajo el nombre señalado.

¿Motorola va contra el Galaxy Note? aparece el rénder de un Moto con stylus

De la nada ha surgido una imagen inquietante. Donde vemos un smartphone de Motorola integrado con un coqueto stylus.

Esto tiene una dualidad interesante. Ya que por un lado confirma que existe un Moto Edge+, y por el otro nos permite conocer por fin algunas de sus especificaciones técnicas.

Pero primero es necesario recordar la historia de este teléfono. Ya que es el producto de un proyecto conjunto entre Motorola y Verizon.

Quienes han trabajado en desarrollar el primer smartphone capaz de funcionar al tope de la velocidad de descarga conectado a una red 5G.

Su primer esfuerzo en esa línea fue el Moto Z4, sin resultados espectaculares. Pero ahora, supuestamente el Moto Edge Plus sería el modelo que lograría superar el desempeño de su antecesor.

edge

Los listados donde ha aparecido el smartphone marcan que contaría con un procesador Qualcomm de 8 núcleos a 1.80 GHz, lo que encaja perfectamente con la descripción del Snapdragon 865.

El Moto Edge Plus contaría además con brutales 12 Gigas de memoria RAM y sistema operativo Android 10. Por desgracia es todo lo que sabemos hasta el momento. Ya que no existe aún una fotografía del modelo, ni conocemos más sobre otros componentes como sus cámaras.

Pero esta filtración marca como un hecho que es sólo cuestión de tiempo, cada vez menos, para por fin conocer el rostro del Moto Edge.