La leyenda de Monty Python, Terry Jones, ha muerto a los 77 años de edad

La leyenda de Monty Python, Terry Jones, ha muerto a los 77 años de edad

Terry Jones fue uno de los miembros fundamentales del legendario grupo de actores Monty Python, el cuál redefinió la comedia en Reino Unido y el mundo.

Tal vez para nuestros lectores más jóvenes el nombre de Terry Jones y Monty Python les resulte relativamente desconocido.

Pero el legado de este grupo de comediantes es tal que el cine y la televisión le debe buena parte de su forma actual a todas las barreras que ellos rompieron hace varias décadas.

¿Cuánto sabes sobre Monty Python?

Una app disponible para iOS

Por desgracia, según reporta la BBC, Terry Jones, uno de los miembros fundamentales de ese ensamble acaba de morir, a la edad de 77 años de edad, apenas este 21 de enero de 2020:

Nos entristece profundamente tener que anunciar el fallecimiento del querido esposo y padre, Terry Jones.

Terry falleció en la noche con su esposa Anna Soderstrom a su lado después de una batalla larga, extremadamente valiente pero siempre de buen humor con una rara forma de demencia, conocida como FTD.

Todos hemos perdido a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y verdaderamente amoroso cuya individualidad intransigente, intelecto implacable y humor extraordinario ha dado placer a innumerables millones en seis décadas.

monty

Es la declaración oficial de su familia con la que comunican a medios su deceso. Desde septiembre de 2016 se reveló que Terry Jones se vería obligado al retiro profesional debido al diagnóstico de demencia.

Desde entonces se había sabido poco sobre el comediante. Pero su trabajo con Monty Python, sus libros, películas, programas de televisión y otros trabajos permanecen aquí entre nosotros, como parte indeleble de su legado.

Esta es una buena oportunidad para revisitar las películas más emblemáticas de este grupo. Están disponibles en Netflix: