Android

Así puedes instalar el modo oscuro de Instagram en Android

Activar al modo oscuro en Instagram para Android es fácil y bastante sencillo. De hecho, lo puedes hacer en un par de taps y listo.

La popular red social Instagram ya cuenta con su función de “modo nocturno”, que permite a los usuarios ahorrar la batería y aliviar los ojos, en especial durante las noches.

Esta nueva modalidad no puede ser activada de forma manual directamente desde la app. Para oscurecer tu Instagram, simplemente necesitas tener instalada la versión más reciente de la aplicación y activar el modo oscuro en tu dispositivo:

Los sencillos pasos a seguir

– Para activar el modo nocturno de Instagram para Android sólo hemos de acudir a los “Ajustes” del teléfono y posteriormente al apartado de pantalla.

– Luego de dirigirte a la opción de «Ajustes», vas a «Opciones de pantalla» > «Opciones avanzadas» > «Opciones o Configuración del tema».

– Si nuestro teléfono tiene Android 10, o cuenta con una capa de personalización que ya incluya el modo oscuro embebido, tendremos un interruptor para activar este modo en todo el sistema.

– Por su parte, el color de la app cambiará automáticamente.

La opción de “modo oscuro” es espectacular en los dispositivos con pantallas OLED, pues les permitirá ahorrar algo de batería por el camino.

Beneficios del modo oscuro

El conocido modo oscuro invierte la tonalidad de la interfaz en la pantalla, tanto de computadoras como de móviles, reemplazando los tonos claros por grises, e incluso negros.

Dicha distribución de color hace que los ojos se relajen por dejar de recibir intensos estímulos lumínicos, lo cual reduce la fatiga visual de las pantallas hasta cierto grado (tampoco es que esto haga milagros).

Igualmente, este modo permite un potencial ahorro de las baterías de los móviles, en especial la de aquellos que cuentan con pantallas OLED.

Diversos estudios han demostrado que el “modo oscuro” puede reducir el consumo de batería entre un 15% y un 60% en un móvil con sistema operativo Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos