Internet

Ministra del Medioambiente realiza autocrítica y pide “perdón” por gestión en COP25

En el contexto de la interpelación realizada la tarde de ayer la Ministra del Medioambiente la autoridad señaló no estar conforme con los acuerdos logrados.

La tarde de ayer se llevó a cabo una nueva interpelación en la Cámara de Diputados en la que esta ocasión fue el turno de Carolina Schmidt, Ministra del Medioambiente, quien tuvo que responder ante los cuestionamientos recibidos en su manejo en la pasada COP25.

Esta nueva intervención en el Congreso es la cuarta que recibe algún miembro del Gabinete de Sebastián Piñera en la última semana y la principal razón para interpelar a la Ministra fue por los fuertes cuestionamientos que recibió tras la realización de la COP25 en Madrid hace algunas semanas.

En poco más de dos horas, Schmidt tuvo que responder a los cuestionamientos recibidos por parte de los Diputados, donde en una de sus intervenciones y luego de varias peticiones para que realizara una autocrítica, la Ministra afirmó «que no estaban satisfechos con lo alcanzado».

Ministra del Medioambiente e interpelación

Algunas horas antes de su visita a la Cámara de Diputados, Schmidt calificó a través de su cuenta de Twitter que esta instancia sería una «gran oportunidad para responder y explicar dudas», relacionadas con el proceso de negociación durante le COP25 el cual estuvo bajo su responsabilidad.

La mayoría de las consultas tuvieron relación con el evento del cambio climático y en el cómo se sostuvieron las reuniones previas al evento, a lo que la Ministra respondió «Efectivamente tuve reuniones con el Presidente Macrón y con el Presidente de Brasil, quien estuvo ayudando a alcanzar consensos unánimes(…) gracias a estas gestiones cumplimos siete de los ocho objetivos que llevamos a la COP del año pasado».

Una de las declaraciones más llamativas de Schmidt estuvo relacionada con una autocrítica realizada «No estamos satisfechos con lo alcanzado. Compartimos la frustración y el dolor, pero vergüenza no, vergüenza deberíamos haber sentido si nos negábamos a hacer la COP, lejos de eso, el rol de Chile da esperanzas».

Ante la consulta de cómo evaluaba su rol como Presidenta en la Instancia, la Ministra afirmó que los acuerdos acordados en la cumbre solo pueden lograrse con el consenso unánime de todos, situación que actualmente es difícil y a raíz de esto, la frustración de no obtener todo la sentimos todos ya que «necesitamos tomar medidas más ambiciosas y avanzar más rápido».

Tags

Lo Último


Te recomendamos