Hardware

MSI presenta la primera mini portátil con LED del mundo: Creator 17 #CES2020

La tecnología significa que la pantalla tiene 240 zonas de atenuación locales, según MSI, que es mucho teniendo en cuenta su tamaño de 17 pulgadas.

La tecnología significa que la pantalla tiene 240 zonas de atenuación locales, según MSI, que es mucho teniendo en cuenta su tamaño de 17 pulgadas. Agencias

MSI dio a conocer su nueva computadora portátil: la Creator 17 en CES 2020, que asegura es la “primera del mundo” en ofrecer una pantalla Mini LED.

PUBLICIDAD

Al usar LED muchos más pequeños como luz de fondo, la pantalla 4K de 17 pulgadas de la computadora portátil puede atenuarse y brillar con mucha más precisión que las pantallas LCD con una luz de fondo LED tradicional.

Las pantallas Mini LED generalmente usan LED que son más pequeños que 2 mm de tamaño.

Se conoció que la tecnología debería ser especialmente útil para mostrar contenido HDR, que se beneficia de un fuerte nivel de contraste entre las áreas claras y oscuras de una imagen.

La tecnología significa que la pantalla tiene 240 zonas de atenuación locales, según MSI, que es mucho teniendo en cuenta su tamaño de 17 pulgadas. A modo de comparación, la pantalla XDR de Apple tiene 576 zonas de atenuación, pero es casi el doble del tamaño con 32 pulgadas.

mini portátil Creator 17

El 100% de la gama de colores

MSI asegura que la pantalla del Creator 17 puede mostrar el 100% de la gama de colores DCI-P3 y puede llegar a ser tan brillante como 1000 nits, lo que se considera un buen máximo para ofrecer un rendimiento HDR óptimo.

Igualmente, MSI apunta que la Creator 17 es la única computadora portátil que logra este brillo.

Mini LED puede ofrecer más zonas de atenuación que las pantallas LCD LED normales, pero es importante tener en cuenta que no es lo mismo que MicroLED, la nueva tecnología de pantalla, que hasta ahora es muy cara, que Samsung ha estado desarrollando.

Los LED en una pantalla Mini LED solo son responsables de retroiluminar la capa LCD, mientras que con MicroLED la reemplazan por completo.

MicroLED tiene como objetivo ofrecer un nivel de rendimiento similar al OLED, sin las limitaciones de brillo o los problemas de quemado, el último de los cuales es un problema particular para las computadoras portátiles.

MSI aún no ha anunciado una fecha de lanzamiento o detalles de precios para el Creator 17, y tampoco se tiene una idea clara de sus especificaciones internas en este momento.

Tags

Lo Último