Actualizaciones

Microsoft deja de dar soporte técnico a los ordenadores con Windows 7

La empresa recomendó actualizar el sistema operativo a Windows 10 o comprar un nuevo ordenador.

Hasta luego, adiós. A partir de este martes 14 de enero, Microsoft dejará de dar soporte a Windows 7. Se conoció que ya no habrá actualizaciones de ningún tipo, lo que incluye también los parches de seguridad, a los ordenadores que ejecuten este sistema operativo.

En 2009 Microsoft anunció su compromiso de ofrecer 10 años de soporte técnico para Windows 7. Ese periodo se cumplió este martes.

Microsoft explicó en su web las razones para dejar de dar soporte a Windows 7:

“Aunque podrías seguir usando tu PC con Windows 7, sin actualizaciones continuas de software y software, esto supondrá un mayor riesgo frente a virus y malware”, informó el gigante informático.

Esto se traduce en que en caso de aparecer vulnerabilidades críticas de seguridad y privacidad, Microsoft no lanzará parches para corregirlas, de modo que estos equipos con Windows 7 estarían expuestos.

Además, el servicio al cliente de Microsoft ya no estará disponible para proporcionar soporte técnico para Windows 7 y algunos servicios pensados para este sistema operativo desaparecerán.

 

Dos alternativas

Para aquellos usuarios con una licencia de Windows 7 estándar, Microsoft ofrece dos alternativas: si tu equipo tiene tres años o menos, actualizar a Windows 10, pero tendrás que pagar.

En la actualidad, esto son algunos de los precios: dar el salto a Windows 10 tiene un costo en el mejor de los casos de 145 euros para la licencia más sencilla, Windows 10 Home; 259 euros para la versión Pro y 439 euros para Workstations.

La segunda opción propuesta por Microsoft para aquellos que tengan un equipo «veterano», es la de comprar un nuevo ordenador. Esto obviamente es una decisión personal.

El objetivo de la compañía con este cambio es centrar su inversión “en ofrecer soporte técnico a tecnologías más recientes”. El 54,6% de portátiles y sobremesas ya ejecutan Windows 10, según NetMarketShare.

Actualmente existen sistemas operativos gratuitos basados en código abierto —su software está distribuido y desarrollado libremente— como Linux, que a su vez cuenta con distribuciones como Ubuntu, elementary OS o Linux Mint.

Tags

Lo Último


Te recomendamos