Internet

Microsoft se une a la lucha contra los depredadores sexuales y crea un sistema de detección

La herramienta, cuyo nombre es Proyecto Artemis, está diseñada para detectar “patrones de comunicación” en las conversaciones de menores con otras personas.

El sistema asigna una calificación para la probabilidad de que uno de los participantes esté tratando de abusar del otro. Agencias

El gigante informático estadounidense Microsoft aseguró haber creado un sistema automatizado para detectar de manera exitosa a depredadores sexuales que intenten engatusar a niños por medio de internet.

PUBLICIDAD

El Proyecto Artemis fue desarrollado por The Meet Group, Roblox, Kik y Thorn, y está diseñado para detectar “patrones de comunicación” en las conversaciones entre menores de edad y otras personas en la red. De esta manera, el sistema califica la probabilidad de que uno de los participantes de aquél intercambio de palabras esté intentando abusar del otro de alguna manera.

No hay nada confirmado en un 100%, pero todo parece indicar que la iniciativa se introducirá en Skype y en otras apps de comunicación de Microsoft. Lo que sí sabemos, por lo menos de momento, es que aquellas empresas que implementen el sistema pueden establecer un sistema de puntajes, en el cual las conversaciones marcadas podrán enviarse a un moderador humano para su revisión.

Microsoft
Microsoft

Protección automatizada

La herramienta estará disponible de forma gratuita para empresas que ofrezcan servicios de mensajería instantánea a través de Thorn, organización sin fines de lucro que desarrolla productos para proteger a niños de eventuales abusos sexuales en línea.

Como es evidente, este sistema también proporcionaría más información sobre cómo operan los pedófilos en Internet, todo con la intención de detenerlos y entregarlos a la justicia de manera más eficiente y efectiva.

Una idea en 2018

Artemis fue creado en noviembre de 2018 en una de la 360 Cross Industry Hackathon de Microsoft. “La explotación infantil en línea es un crimen horrible que requiere un esfuerzo común por parte de toda la sociedad. Microsoft tiene un compromiso desde hace años con la protección infantil en entornos online. En primer lugar, como empresa de tecnología, tenemos la responsabilidad de crear software, dispositivos y servicios que tengan características de seguridad integradas desde el principio”, dijeron desde Microsoft en esa oportunidad.

“Por eso creemos que debemos aprovechar la tecnología en todos nuestros servicios para detectar, interrumpir y denunciar contenido ilegal, incluida la explotación sexual infantil”, añadió la empresa.

Los servicios que quieran probar este nuevo sistema pueden contactar a Thorn de manera directa en antigrooming@thorn.org.

Tags

Lo Último