Ecología

Microsoft quiere capturar todo el dióxido de carbono que se emite y así salvar al planeta

La compañía se trazó como meta ser carbono negativo para 2030. Planea gastar $ 1 mil millones en los próximos cuatro años.

Microsoft anunció que eliminará todo el dióxido de carbono que haya liberado a la atmósfera para 2050. La compañía se comprometió a convertirse en “carbono negativo” para 2030, lo que significa que planea extraer más dióxido de carbono que calienta el planeta del que emite.

La tecnología necesaria para hacer realidad ese objetivo sigue siendo costosa y no está ampliamente disponible comercialmente, por lo que la compañía también planea gastar mil millones de dólares en los próximos cuatro años para financiar la innovación en la reducción, captura y eliminación de dióxido de carbono de la atmósfera.

La compañía ha sido neutral en carbono desde 2012, cancelando sus emisiones mediante la compra de energía renovable y compensaciones de carbono.

Microsoft
Microsoft emisión de carbono

Uso más radical de las energías  “renovables”

Esas medidas ya no son lo suficientemente ambiciosas para la compañía, según el presidente de Microsoft, Brad Smith. Ahora planea obtener todo su uso de electricidad de las energías renovables para 2025.

Y comenzará a cobrar a sus negocios por los gases que calientan el planeta que generan a lo largo de toda la cadena de suministro para ayudar a financiar sus nuevas iniciativas climáticas.

La compañía está confiando en la tecnología naciente y está inyectando una inversión significativa en una solución climática aún controvertida.

Microsoft espera producir 16 millones de toneladas métricas de carbono este año, lo que equivale aproximadamente a 15 plantas de energía a carbón.

Capturar dióxido de carbono del aire puede costar hasta 600 dólares por tonelada. A ese ritmo, podría costarle a Microsoft 9,6 mil millones de dólares solo para eliminar las emisiones de este año, y mucho menos todo lo que se lanzó desde la fundación de la compañía en 1975.

“La única forma en que podemos avanzar es tomar medidas que eliminen el carbono del medio ambiente”, dijo Smith en un evento para los medios esta semana.

Xbox
Xbox microsoft

Xbox menos contaminantes

Cuando se trata de la Xbox de Microsoft, por ejemplo, la compañía está tomando en cuenta la contaminación de los materiales que tomó para hacer la consola de juegos, la electricidad que Microsoft usa para sus operaciones, las emisiones del envío y, en última instancia, la energía que alguien usa cuando la enchufan.

Los empleados de Microsoft han pedido a la compañía que tome medidas más importantes para abordar la crisis climática.

En una carta de septiembre, exigieron cero contratos con compañías de combustibles fósiles, cero fondos para los políticos que empujan la negación climática y cero emisiones para 2030.

Tags

Lo Último


Te recomendamos