Internet

México: Así es como se roba la gasolina dentro del país

Algunas gasolineras en México se encuentran siendo investigadas por robo de gasolina, y si te preguntas cómo lo hacen, aquí te lo decimos.

México es conocido, entre muchas otras cosas, por el dicho popular “El que no tranza no avanza” y eso se puede ver en muchos lados, en tantos que incluso la rima pintoresca pierde la gracia con mucha rapidez. Es por eso que incluso se pueden ver robos de gasolina en algunas gasolineras a lo largo de todo el país y aquí te diremos cómo es que lo hacen.

Un proceso no muy complicado

Para empezar, los lugares exactos en donde se roba la gasolina varía mucho, pues no todos participan en esto ni todos están al tanto de que se esté robando gasolina. Así que el objetivo de esta nota es hacer que las personas comiencen a atacar a los despachadores.

Habiendo aclarado esto, veamos cómo es que se realiza el robo de gasolina en algunas gasolineras del país.

De acuerdo a la Profeco, se ha confirmado que algunas gasolineras se encuentran usando un Rastrillo, el cual es un software que otorga mucho menos cantidad de lo que se debería dar por litro. Es decir, cuando pides un litro, se te cobra completo pero se te da menos cantidad de gasolina.

Esto ya se había visto hace unos meses, con lo que comenzaron a realizar investigaciones para saber en cuántas gasolineras se estaba haciendo este tipo de robo, pero al parecer nunca se dejó de hacer.

“Este Rastrillo tiene forma como de insecto y conecta artificialmente muchos puntos del control de la bomba. Esto no es una trampa, es robar.”

Fue lo que dijo Ricardo Sheffield, el titular de la Profeco durante una conferencia de prensa.

Se confirmó que se da alrededor de 16% menos gasolina por litro cuando este aparato se encuentra funcionando en la bomba, la cual es una cifra bastante preocupante. Lo más preocupante es que se dice que este se puede manipular a conciencia, pues a veces puede dar más gasolina o menos si así se quiere, en especial para evitar que se note el robo de gasolina en caso de una inspección.

Tags

Lo Último


Te recomendamos