México: Esto es lo que necesitas para afiliarte al INSABI

México: Esto es lo que necesitas para afiliarte al INSABI

En México se lanzó el INSABI un nuevo servicio de Salud que busca incluir a todos los mexicanos pero ¿qué necesitas para ser parte de este?

Justo para dar la bienvenida al año 2020, el Gobierno de México dio a conocer más información sobre este nuevo sistema de salud que comenzó a dar servicio el primero de Enero del 2020. Y es que no sabes cómo te puedes afiliar, entonces aquí te lo diremos.

No es necesario afiliarse ni pagar cuotas

Así es, de acuerdo con la página del Gobierno de México, no es necesario registrarse en ningún lado para poder disfrutar de los beneficios que otorga el INSABI.

México INSABI

“El nuevo Instituto brinda servicios de salud gratuitos y de calidad a todas las personas que se encuentren en el país y no cuenten con seguridad social; se hará bajo criterios de universalidad, igualdad e inclusión.

Los beneficiarios del INSABI recibirán servicios médicos sin restricciones porque habrá atención universal para todos los padecimientos, incluidos aquellos que generan gastos catastróficos, para lo cual se ha creado el Fondo de Salud para el Bienestar; también recibirán medicamentos gratuitos y demás insumos requeridos para sus tratamientos.”

Así lo dicta la misma web gubernamental, además agrega lo siguiente más adelante.

“A diferencia de antes, con el INSABI las personas sin seguridad social no necesitarán afiliarse ni pagar cuotas para recibir atención médica y medicamentos gratuitos; solo deberán contar con CURP o presentar acta de nacimiento.”

Algo importante a notar es que si quieres ser parte de este programa como médico o enfermero, puedes entrar al siguiente enlace para registrarte. Si es que esto vale o no la pena, eso ya es cuestión tuya y se basa enteramente en tu estilo de vida y preferencias de trabajo.

Así que ya lo sabes, no es necesario que hagas otra cosa más que presentar tu CURP o tu Acta de Nacimiento para poder hacer uso de los beneficios del INSABI ¿Bastante sencillo verdad? Espero que siempre sea así.